Probamos lo último en tecnología eléctrica del nuevo ëC4

El modelo “Made in Spain” que triunfa en Citroën Salinas Car

Esta semana nos hemos puesto al volante de uno de los coches más vendidos de Citroën en los últimos años, y que ahora recibe la gran novedad de la electrificación en sus motores. De esta forma hemos podido comprobar, de la mano del concesionario oficial para Almería y Antas, la mejora notable de este modelo que ofrece hasta 350 km de autonomía, con unas calidades y acabados que realmente merecen la pena conocer.
El nuevo Citroën ë-C4 se fabrica en la planta que PSA tiene en Madrid, siendo así otro de los modelos por los que Citroën apuesta por fabricar en España, algo que siempre es una buena noticia, y está llamado a desempeñar un papel protagonista en la ofensiva eléctrica de la marca francesa. Tiene importantes rivales en el mercado, pero por lo que hemos visto en la sección de motor de La Voz, está muy preparado para la batalla.


Motor del Citroën ë-C4
Comenzamos hablando por la electrificación del nuevo ë-C4. Está equipado con una batería de iones de litio de 50 kWh que alimenta el motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo, con tracción delantera.
Acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. La autonomía es de 350 kilómetros, mientras que el consumo medio se fija en los 17,8 kWh a los 100 km según el ciclo WLTP. Unas prestaciones que están muy bien para competir dentro de su segmento de eléctricos. El coche va realmente bien, y la sensación de aceleración hemos comprobado que es realmente buena, así como el confort en autovía.


Equipamiento
El equipamiento, como siempre ha sido una norma en los modelos Citroën, es muy abundante desde las versiones más básicas, disponible en las versiones: Feel, Feel Pack y Shine. Pueden ofrecer, ya sea de serie o en opción, hasta nivel de conducción autónoma 2, y elementos como, asistente de frenado activo, alerta de riesgo de colisión y freno de seguridad posterior a la colisión, advertencia activa de salida de carril, control de crucero adaptativo con función Stop & Go, detección de atención y fatiga del conductor, reconocimiento extendido de señales de tráfico y recomendación, faros inteligentes, arranque y entrada sin llave, pantalla Head-up Display en color, freno de estacionamiento eléctrico automático, sensores laterales de estacionamiento, cámara de marcha atrás con visión trasera superior, cámara 360º, volante y asientos calefactados.




También puede contar con amortiguadores progresivos hidráulicos, con unos topes hidráulicos en el lado de la compresión y la descompresión que elimina los rebotes.
Y una novedad, el pasajero derecho ahora cuenta con el "Smart Pad Support", un soporte retráctil en su parte del salpicadero que permite disponer de una tablet sin que resbale. Además, la unidad probada que veis en la plaza del mar de El Toyo, montaba un atractivo gran techo solar panorámico, con parasol.


Citroën Salinas Car

Dispone de unidades matriculadas de toda la gama nueva C4, incluido este nuevo eléctrico. Ponte en contacto con sus profesionales en estos tiempos de restricciones, y te informarán de cómo puedes ponerlo a prueba, de las ayudas disponibles, y de toda la oferta de acabados.



 

Temas relacionados
Salinas Car

para ti

en destaque