KTM 1290 SUPER DUKE GT una moto que te enamorará cada día más

El modelo está disponible en Indalmar Motor, Grupo Playcar

La marca austriaca quería una deportiva que a la vez fuera utilizable para hacer turismo durante el fin de semana con nuestra pareja y doy fe que lo ha conseguido, se trata de una moto con esa doble vertiente, en la que no te va a defraudar en ninguna de ellas.


La KTM 1290 Súper Duke GT toma la base de una de las maxinaked más radicales del mercado, la 1290 Súper Duke R, su intención como hemos dicho antes era dar la oportunidad de cubrir largas distancias aprovechando su desbordante deportividad gracias a su semicarenado envolvente, cúpula regulable y una ergonomía revisada con unas estriberas más bajas, así como un manillar ajustable en 4 posiciones.


Sport-turismo. Su motor ofrece una potencia de 175 CV, aunque siempre con una entrega lineal para facilitar la conducción. El cambio destaca por su respuesta tanto al subir como al bajar de marchas, rápido, aunque un poco brusco. Tenemos también que mencionar los controles de tracción y de estabilidad, los cuales entran en funcionamiento incluso con la moto inclinada para que el piloto exprima al máximo ya sea solo o acompañado, cosa que se agradece ya que muchas veces no iremos solos. El motor derrocha empuje en todos los regímenes con unos bajos brutales; da igual la marcha engranda, un pequeño giro de acelerador y alcanzamos la velocidad deseada en un abrir y cerrar de ojos. Una de las cosas que más nos ha gustado han sido sus frenos, monta doble disco delantero de 320mm con pinzas Brembo de 4 pistones de anclaje radial, y un disco trasero de 240mm. La potencia de frenado disponible es total, sintiéndose más frenos de una moto R que de una moto turistica, tanto por tacto como por potencia.

La electrónica también tiene su influencia en las suspensiones semiactivas WP que se ajustan a las condiciones de cada momento. Los parámetros de los tres modos disponibles - Confort, Street y Sport - han sido desarrollados para lograr una mayor eficiencia dinámica. El modo Confort es el más confortable y el modo Sport todavía más deportivo.
Todo ello se hace a través de la pantalla TFT de gran tamaño a color y cuya visibilidad es increíble incluso cuando el sol incide directamente sobre ella. La cúpula regulable protege esta nueva pantalla TFT, que igualmente sirve para hacer funcionar la conectividad KTM My Ride. Con ella la pantalla hace las funciones de navegador, con indicaciones de giro y avisos en audio, permite recibir o rechazar llamadas o seleccionar música.
Su carácter turismo viene marcado, además de por su mayor protección aerodinámica, por los accesorios y tecnología de que dispone: IMU (unidad de medición inercial), puños calefactables, toma de carga USB, sistema de control de presión de neumáticos, control de velocidad de crucero, embrague hidráulico antirrebote… Además, como ayudas electrónicas opcionales, dispone de asistente al arranque en pendiente.

Oferta Indalmar Motor. Dentro del equipamiento de serie de la 1290 Súper Duke GT se encuentra una toma USB en una de las dos pequeñas guanteras delanteras y los puños calefactables, entre otros. A parte de la infinidad de accesorios que KTM tiene para todos sus modelos.
El precio de esta “joya” es muy ajustado para lo que nos ofrece, 19.599.-€ de precio base, pero este no será el precio que pagaremos si la compramos dentro de la campaña que está ofreciendo INDALMAR MOTOR a un determinado número de unidades, ya que nos ofrece un descuento de 1.500.-€ en el precio de la moto o en accesorios KTM, tanto para la moto como para nosotros. Una oferta que tiene los días contados, al estar limitada a pequeño número de unidades.
Igualmente resaltar que disponen de una unidad de prueba. INDALMAR MOTOR se encuentra en el polígono de La Juaida, C/ Sierra de Cazorla 47, 04240 Viator






 

Temas relacionados
Automóviles Playcar

para ti

en destaque