Almería, sede de los pilotos mundialistas de motociclismo en invierno

Pleno de pilotos este fin de semana

El piloto de Ducati en MotoGP, Jack Miller
El piloto de Ducati en MotoGP, Jack Miller Pedro Lamazares
Pedro Lamazares
08:10 • 15 feb. 2021

Una vez más los dos circuitos de Almería, el Andalucía Circuit y el Costa de Almería, están siendo utilizados por muchos pilotos que compiten en mundial de MotoGP, en el de Resistencia y en WorldSBK, además de infinidad de campeonatos nacionales, que debido a la climatología reinante en sus países les es imposibles hacer una pretemporada en perfectas condiciones, condiciones se dan aquí, incluyendo los trazados de ambos circuitos, perfectos para poner también sus maquinas a punto.






Bike-Promotion. Esta semana tenemos al organizador alemán Bike-Promotion, que celebra eventos en toda Europa, pero que principalmente elige Almería en estas fechas, por la gran demanda que tiene de los pilotos de competición y aficionados europeos en general. Entre los pilotos que han venido estos días tenemos a Scott Redding, Jack Miller, Jonas Folger, Danny Webb, Nico Navvara,  Nicola Canepa, Roberto Rolfo, Marvin Fritz, etc,… y días antes habían estado el actual campeón mundial de Moto3, Albert Arenas, Alex RinsJorge Martín, Tito Rabat, Tony Arbolino, Aron Canet, Dani Valle, y Xavi Fores. Una larga lista de pilotos que se vera incrementada en días, ya que se aproximan las fechas en las que darán comienzo los diferentes campeonatos.



Los cuales según parece van a seguir celebrándose sin publico en las gradas, a la espera que estemos un gran porcentaje vacunados y sea posible la asistencia a los circuitos.



Recordar que Tim Reever es un piloto de sidecar inglés de Tenterden, Kent. Es ocho veces campeón del Superside FIM World Sidecar, dos veces con su hermano menor Tristan, una con Patrick Farrance y otra con Ashley Hawes como pasajero.






Aplazado el inicio. La FIM, IRTA y Dorna Sports ya han anunciado un cambio de sede para los test de pretemporada de 2021 de Moto2 y Moto3. Anteriormente previsto en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, el test tendrá lugar ahora en el Circuito Internacional de Losail, en Qatar, del 19 al 21 de marzo, una manera de asegurar así la presencia también de las dos categorías pequeñas en el país del Golfo Pérsico para las dos primera citas del Mundial 2021 en Qatar, 28 de marzo y 4 de abril.



Previamente a mitad de enero y también por motivos relacionados con la pandemia del coronavirus, ya se tuvo que tomar la decisión para la categoría de MotoGP de no viajar a Malasia para el test programado en Sepang y hacer toda la pretemporada en el circuito qatarí de Losail, 6-7 de marzo y el ya previsto 10-12 de marzo.

 





Temas relacionados

para ti

en destaque