Ya ha sido presentado El Hyundai IONIQ 5

En Hyundai Almerialva pronto recibirán el revolucionario modelo eléctrico

Hyundai Almerialva está a punto de presentar su primer coche eléctrico asentado sobre la nueva plataforma modular E-GMP: el IONIQ 5. El modelo supone una revolución a nivel técnico dentro de la firma coreana, siendo el primer integrante de la nueva submarca eléctrica IONIQ.
El Hyundai IONIQ 5 es un SUV de 4,64 metros de largo con estética neo-retro, inspirada en las líneas maestras del Hyundai Pony de los años 70.


Frontal
Por lo que hemos podido ver a través del prototipo presentado, en su frontal nos encontraremos con unas dobles ópticas rectangulares encastradas en una parrilla negra, en la parte  trasera los pilotos mostrarán un atractivo diseño tipo «pixel» que nos da una idea de su aspecto vanguardista. Dispondrá de elementos como las cámaras a modo de retrovisores y las llantas aerodinámicas de hasta 20 pulgadas.


Motor
De salida, el Hyundai IONIQ 5 se comercializará con un tren motriz de 313 CV (230 kW), que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,2 segundos. Su batería de 58 kWh le proporcionará un alcance de unos 450 km WLTP, pero más adelante estará disponible una batería de 73 kWh con el que llegará a los 550 km WLTP.




Sistema innovador
Otro de los puntos fuertes del modelo será su sistema eléctrico de 800 voltios, el cual le permitirá acceder a cargas de hasta 232 kW de potencia en corriente continua, pasando del 20 al 80% de batería en apenas 15 minutos. Se espera que la versión de 73 kWh incorpore unas nuevas celdas de origen SK Innovation capaces de cargar a potencias superiores.


Hyundai se consolida así como una de las firmas a nivel mundial, que más está avanzando en cuanto a movilidad eléctrica, con vehículos cada vez con más autonomía y mejores prestaciones, que también otorgará a las otras marcas del grupo como son Kia y Genesis. Estaremos muy pendientes a la llegada de este modelo al concesionario oficial Almerialva para contaros todo lo que aporta en nuevo y sorprendente IONIQ




Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/209012/ya-ha-sido-presentado-el-hyundai-ioniq-5

 

Temas relacionados
Almerialva

para ti

en destaque