Volkswagen Golf GTE: híbrido enchufable, y con 60 km de autonomía eléctrica

Potente como un GTI. Al volante del modelo de Grupo Vera Import.

La Voz
12:22 • 08 feb. 2021

¡ Es un Golf !, uno de los coches más vendidos del mundo sigue sin perder su esencia por mucho que pasen los años, aunque cada vez la competencia en su segmento sea más fuerte. Esta semana en la sección de motor de La Voz, hemos puesto a prueba el modelo GTE, un motor que combina un 4 cilindros 1.4 litros que genera 110 kW (150 CV) con un motor eléctrico capaz de conceder una potencia de 85 kW (115 CV), desarrollando un total de 245 CV, misma potencia que su hermano GTI




El motor va asociado a un cambio automático DSG de seis velocidades de doble embrague, mientras que el propulsor eléctrico se alimenta de una batería de iones litio de 13 kWh, que pesa 135 kg. La mejora que ha experimentado la aerodinámica del vehículo, le permite pasar de los 45 km que homologaba en ciclo NEDC su predecesor a unos 60 km de rango completamente eléctrico WLTP.




El coche arranca siempre en el 'Modo E' de conducción, completamente eléctrico, y es capaz de circular sin emitir gases contaminantes a velocidades de hasta 130 km/h. Al pasar esa velocidad, o cuando el nivel de carga de la batería es bajo, entra automáticamente el motor térmico para combinarse con la unidad eléctrica. Aunque hay que decir que también nos permite gestionar esta forma de consumos, a través de la pantalla, por si no queremos usar la batería, y usarla al llegar a la ciudad de destino.




Imagen deportiva
El GTE que vemos en la Plaza del Mar de El Toyo, tiene algunos detalles estéticos exclusivos del nuevo modelo, una línea azul que cruza el frontal, y una tira LED que acompaña a lo ancho del morro uniendo los faros LED. También se ilumina la parrilla del radiador, y la rejilla inferior de entrada de aire tiene un diseño de panal de abeja e integra los faros antinieblas. Destacan sus llantas de gran pulgada deportivas y con pinzas de freno en rojo. Monta de serie grupos ópticos de LED, y un difusor más deportivo, los tubos de escape no tienen salidas visibles. El nuevo GTE transmite como podéis ver una gran imagen de deportividad.




Más tecnología en su interior



Llama la atención, nada más entrar, de la gran calidad de sus materiales, asientos con clásico diseño de cuadros exclusivo de este modelo, volante deportivo de cuero multifunción con controles táctiles, conservando los tres radios y un embellecedor azul con las siglas GTE.
El puesto de conducción monta el Innovision Cockpit, formado por la instrumentación digital de 10,25 pulgadas y por la pantalla táctil principal de 10 pulgadas.
Dispone de ayudas a la conducció como el sistema Car2X, o el Travel Assist, que permite la conducción asistida, en cuanto a la conectividad, dispone de los servicios de Volkswagen 'We Connect', que incluyen streaming, radio online, y otras funciones online




Grupo Vera Import
Dispone de unidades matriculadas como esta que veis en la foto, para poder poner a prueba el nuevo GTE, consulta en la web de Grupo Vera Import la disponibilidad en estos tiempos de restricciones, y ven a informarte de todo lo que ofrece este nuevo Golf




Temas relacionados

para ti

en destaque