Cambios en los adelantamientos de bicicletas

Las carreteras de Almería se preparan para la nueva normativa

Ramón Gómez
07:56 • 02 feb. 2021

Con el fin de reducir las muertes de ciclistas en las carreteras convencionales, la Dirección General de Tráfico ha anunciado una nueva medida que se suma a las ya presentadas para reformar la Ley de Tráfico.



Hasta ahora, el adelantamiento podía realizarse a la velocidad máxima permitida dejando una separación de un metro y medio con la fila de ciclistas. Pero cuidado que esta situación ahora ha cambiado, a partir de ahora habrá dejar al menos dos metros de distancia entre el vehículo y el ciclista, además también como novedad, se va a exigir una reducción de la velocidad en el adelantamiento. En concreto, se deberá sobrepasar al grupo de ciclistas a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora por debajo del límite permitido en la carretera.



Si por ejemplo circulamos en una vía con limitación a 90, deberemos reducir la velocidad hasta 70 km/h antes de realizar el adelantamiento al ciclista o pelotón.
 
La medida anunciada por Pere Navarro, está dentro de un paquete de reformas incluido en el Real de Decreto que modificará la Ley de Tráfico y cuya aprobación se espera en los próximos meses.

Sanciones
El incumplimiento de esta nueva norma que regulará los adelantamientos a ciclistas en carretera estará sancionada con 200 euros de multa, y la perdida de 3 puntos de nuestro carné de conducir.



Sabemos que el buen tiempo en nuestra provincia, invita a muchos aficionados a la bicicleta a salir y disfrutar de las carreteras de la provincia, así que especialmente en Almería, debemos de tener mucho cuidado en respetar la nueva norma por el bien de un colectivo tan vulnerable como el de los ciclistas.








Temas relacionados

para ti

en destaque