Un año más el mundial de motociclismo se prepara en el Circuito Costa de Almería

Las magníficas instalaciones y el clima, son el mejor reclamo para que vengan

Jorge Martín rodando con Ducati Pramac en Almería
Jorge Martín rodando con Ducati Pramac en Almería Pedro Lamazares
Pedro Lamazares
16:00 • 01 feb. 2021

Hace unos días que de nuevo varios pilotos del mundial de motociclismo y de superbike, estuvieron rodando en el Circuito Costa de Almería, días antes de los test oficiales en Jerez.



Es habitual que en estas fechas vengan muchos pilotos y equipos a rodar a Almería, tanto de motos como de coches, sin olvidarnos que también ha estado el equipo ciclista de Movistar, y no es la primera vez, para preparar las etapas de contra reloj por equipos.



No podía faltar a esta cita uno de los más asiduos, Tito Rabat, que este año debutará en el mundial de superbike con Ducati, marca con la que ha estado haciéndolo en MotoGP, pero los resultados no le han acompañado y su plaza en el equipo Esponsorama Racing ha sido ocupada por el hermano de Valentino Rossi, Luca Marini. 






Campeones del mundo. También estuvo uno de los debutantes en la categoría reina del mundial, Jorge Martín, el cual tras quedar 5º en Moto 2 y ser en 2018 campeón del mundo en Moto3, dará el salto a la máxima categoría con el Pramac Ducati, equipo satélite de la marca trasalpina. Jorge nos manifestaba, ”es un placer poder rodar en estas condiciones aquí en el Circuito Costa de Almería, y además viendo la que está cayendo por toda España. Me encuentro muy motivado y con ganas de poder rodar con Ducati, aunque no sea la que voy a usar a lo largo del campeonato, ya que está prohibido hacerlo, solo es posibles en los test oficiales que programa Dorna” . 






Se encontraba presente, uno de los máximos favoritos al título en Moto2, el catalán  Aron Canet, que está encuadrado en el equipo de Jorge Martínez Aspar. Por segundo año intentará hacerlo posible, si le respetan las caídas y más regular a lo largo del campeonato.



Tony Arbolino, Raúl Fernández, Yari Montella, Dani Valle, Adrián Fernández y Xavi Forés, este último dará el salto de la mano de BMW al campeonato británico de superbike, tras haber estado varios años compitiendo en el mundial con Ducati entre otras marcas, completaban el elenco de pilotos que rodaron estos días. 


Automóviles. A la vez que estaban  presentes estos pilotos de motociclismo, en el Circuito de Andalucía, llevaban a cabo también unas pruebas varios equipos de automovilismo, más concretamente de fórmula 3 y 4, previamente habían visitado el circuito equipos que compiten en diversos campeonatos nacionales e internacionales de turismo. Las características de los circuitos y el tiempo que disfrutamos en Almería son un reclamo para que durante todo el invierno esté muy solicitado el poder entrenar y probar los coches/motos que van a ser utilizados en los diferentes campeonatos.







Temas relacionados

para ti

en destaque