“Enganchados” al nuevo Twingo 100% eléctrico de Syrsa Automoción

Ponemos a prueba el pequeño utilitario, eficiente y desenfadado

A la venta desde 19.700 euros, consulta condiciones en el concesionario oficial Syrsa


Esta semana nos hemos puesto al volante del mítico modelo Twingo, un vehículo que hace casi 30 años que apareció en el mercado, y además lo hizo con un gran éxito desde su aparición. Nacía un coche utilitario, con una línea totalmente diferente a lo que había en el mercado, pensado para público joven, económico y de bajos consumos, un coche ideal para la ciudad. Basándose en ese éxito, Renault ahora electrifica 100% el modelo, del que se han vendido nada menos que 3.25 millones de unidades en 25 países.
A partir de ahora, esta unidad que vemos fotografiada en la plaza del mar de El Toyo, sólo podrá adquirirse  con motores eléctricos, una de las principales novedades, es que desaparece el motor térmico en la gama.




ADN Twingo
El Renault Twingo Electric, cambia notablemente su imagen, pero continúa con la misma esencia, misma habitabilidad y mismas medidas, sólo 3.615 mm de longitud.
El nuevo Twingo que veis, es el séptimo vehículo que Renault electrifica al 100%, además de los ya conocidos ZOE, el cuatriciclo Twizy, los vehículos comerciales Kangoo Z.E. y Master Z.E., la berlina RSM SM3 Z.E. y el pequeño SUV Renault City K-ZE que se venden respectivamente en Corea y en China.


Detalles de imagen actualizados
El Twingo Electric se presenta con un aire más fresco y renovado, con un paragolpes delantero esculpido, bloques ópticos LED en forma de C y opciones de personalización a través de strippings o packs de colores, de los que te podrán informar en Syrsa, concesionario oficial.
La unidad probada por La Voz, corresponde a la versión ZEN, que ofrece multiples posibilidades de personalización, como el techo eléctrico de tela tipo targa o las llantas de aleación de 16", aunque hay que decir que el equipamiento de la unidad probada, incluso montaba navegación. Son llamativos detalles como unas branquias laterales, que le dan un aire más juvenil o un alerón deportivo en el portón trasero. También disponible en la serie limitada Vibes, que ofrece posibilidades de personalización diferentes.




Interior
En el interior del Twingo Electric encontramos una pantalla táctil de 7 pulgadas y con funciones fundamentales que uno pueda necesitar mientras conduce: climatización con control manual, palanca de velocidades, espacios de almacenamiento y tomas de carga para dispositivos electrónicos. En este caso el interior combina el blanco en varios elementos, como los asientos o el volante, coincidiendo con el color del vehículo, lo que le da un toque más llamativo.


Prestaciones
El Twingo Electric monta un motor R80 de 60 kW (82 CV) ubicado bajo el maletero y que suministra un par máximo de 160 Nm. La aceleración de 0 a 50 km/h se realiza en unos cuatro segundos y alcanza una velocidad máxima de 135 km/h. durante el fin de semana que lo hemos podido disfrutar, una carga fue suficiente para toda la prueba realizada, lo hicimos con el modo ECO activado, en este modelo de conducción, la velocidad máxima es de 100 km/h, pero los consumos son bastante buenos, y permiten estirar la autonomía hasta los 220 km.


 

Temas relacionados
Syrsa Automoción

para ti

en destaque