Será en Felix donde dará comienzo el Campeonato de Andalucía Rallys de Tierra

Un campeonato que constara de 6 pruebas

Pedro Lamazares
09:00 • 28 ene. 2021

Hace unos día fue presentado  presentado el cartel de lo que será el 1º Tramo Cronometrado en Tierra “Villa de Felix” que se disputará el sábado 6 de marzo de 2021, prueba que organizará el club almeriense CD CODA gracias al apoyo total del Excmo. Ayuntamiento de Felix, con su alcalde D. Gabriel Magán Cañadas al frente, la Excma. Diputación de Almería y ademas la ayuda inestimable de  Juan Ángel Ruiz Fernández, experimentado piloto de rallys y organizador para varios equipos del campeonato mundial de rallys ( Toyota, Peugeot, Citroën, etc,..), de diferentes test previos al Rally de Mexico, que se realizan en nuestra provincia.



Será la primera vez que el municipio de Felix entre dentro del panorama andaluz de automovilismo, con una prueba que inaugurará el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra 2021 y el Campeonato de Murcia de Rallyes de Tierra 2021.






Constará de 6 rallys..Para el Campeonato de Andalucia de Rallys de Tierra, puntuarán las siguientes pruebas, la de TC de Felix, Rally de Tierra en Lorca, TC de Lorca, TC de Guadalete, Rally de Tierra de Granada y el de pozo blanco, ambos puntuables también para el campeonato de España.



Al ser una prueba de la especialidad de Rallyes de Tierra, el recorrido es secreto hasta el día anterior a la celebración de la prueba, pero podemos adelantar que es un recorrido técnico, con zonas rápidas, zonas lentas y que sirve a modo de prueba para que los equipos del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) preparen sus coches. Se espera una amplia inscripción de equipos andaluces y murcianos, sobre todo ya que esta ha sido una especialidad muy demandado por los aficionados.



En la presentación han estado D. Manuel Alonso Borbalán (Presidente FAA), D. Gabriel Magán Cañadas (Alcalde de Felix) y D. Manuel Alonso Martín (Presidente CD CODA)













Temas relacionados

para ti

en destaque