Carlos Sainz ya ha rodado hoy con Ferrari

Lo ha realizado en el circuito de Fiorano, sede de Ferrari

Pedro Lamazares
21:23 • 27 ene. 2021

A las 9.30 se subieron las persianas del garaje de boxes de la pista de Fiorano y un minuto después Carlos Sainz salía para su primera vuelta al volante de un Ferrari de Fórmula 1. Naturalmente, el madrileño de 26 años corrió su habitual número 55 de F1 en el SF71H, el coche de 2018, ya que completó más de cien vueltas en su primera salida con la Scuderia. Carlos trabajó con los ingenieros que ya había conocido en varias reuniones celebradas durante las últimas semanas y también conoció la mecánica y los procedimientos del automóvil, muchos de los cuales también serán relevantes para el SF21 de este año, que él y Charles Leclerc conducirán para el primera vez en la prueba de pretemporada en Bahrein durante la segunda semana de marzo.



Espectadores VIP. Al ver la primera carrera de Carlos desde el paso elevado de la vía pública a Maranello había unos pocos espectadores y periodistas y por la tarde, incluso había una pancarta con las palabras “¡Vamos Carlos!”. Dentro de la pista, también estuvieron presentes el padre del piloto Carlos Sainz Senior, el famoso piloto campeón del mundo de rallies, su compañero de equipo Charles Leclerc, así como el Director de Ferrari Driver Academy, Marco Matassa, quien había trabajado de cerca con el español durante una carrera de tres años. período de 2015 a 2017 cuando ambos estuvieron en la Scuderia Toro Rosso.






Quinto español. Carlos es el quinto español en formar parte de la Scuderia. Antes que él, Fernando Alonso corrió cinco temporadas para la escuadra de Maranello, participó en 96 Grandes Premios, ganó 11 y mucho antes, el Marqués Alfonso de Portago corrió en cinco GP con Ferrari, su mejor resultado fue un segundo lugar en 1956 Gran Premio de Gran Bretaña. También se han realizado dos pilotos de prueba: Pedro de la Rosa y Marc Gené, este último todavía implicado con el Cavallino Rampante como embajador y tutor de pilotos en los exclusivos Programas XX y F1 Clienti.



Asiento apto para Leclerc. Después de ver a Carlos dar sus primeras vueltas, Charles abandonó la pista y se dirigió de regreso al departamento de Ensamblaje de Vehículos de la Scuderia para un asiento apropiado para el auto 2021.



Tándem. Mañana por la mañana, Carlos Sainz volverá a estar al volante del SF71H, mientras que Mick Schumacher de la Ferrari Driver Academy se hará cargo por la tarde. El alemán que competirá con el Haas F1 Team este año también conducirá el viernes por la mañana, después de lo cual el piloto de pruebas de la Scuderia y también miembro de la FDA, Callum Ilott, completará la prueba de cinco días.








Primeras declaraciones de Carlos Sainz # 55


"¡Un día que nunca olvidaré! Esta mañana sonó la alarma de madrugada porque teníamos algunas reuniones muy tempranas antes de salir a pista. Uno de los momentos más especiales para mí hoy fue cuando llegué al circuito y vi el ¡Ferrari con mi número 55! Estaba ansioso por subirme al auto y esa primera vuelta de instalación fue emocionante.


Luego nos pusimos manos a la obra y estoy muy contento de cómo se desarrolló el día. Pudimos pasar por un programa extenso y pude familiarizarme con toda la configuración: los ingenieros y mecánicos, el volante, los procedimientos que obviamente son un poco diferentes a los del coche que conduje la temporada pasada.


Fue muy agradable tener a mi padre allí en un momento tan importante de mi carrera. Y me gustaría agradecer a Mattia, Laurent y a todos en Ferrari por una bienvenida tan cálida y un primer día tan positivo en el coche de 2018. Estoy muy feliz y no podría haber deseado un mejor comienzo ".






Temas relacionados

para ti

en destaque