Honda Motomoción AF nos presenta la sorprendente Honda Forza 750

La Honda Forza 750 viene apoyada por el éxito de la X-ADV. La moto con caracter GT

Pedro Lamazares
07:42 • 19 ene. 2021

Esta semana nos hemos enfrentado a la nueva Honda Forza 750, el scooter que viene con ganas de hacerse con el mercado de los maxis scooters, y principalmente viene para luchar con la Yamaha T-Max, la BMW C650 y Kymco AK550 y como veremos después se lo va a poner muy difícil a estas marcas.
Nada más verla nos sentimos atraídos por sus líneas, con esas formas tan futuristas, el basculante plateado bien alargado, propulsado por una cadena, y con un tren delantero prácticamente de moto grande. Impresiona.




Una vez te subes, te das cuenta de que es un scooter de altos vuelos, muy cómodo, pero también muy imponente. El frontal de la moto es muy voluminoso, donde encuentras una guanterita lateral, una roseta de arranque, y más arriba la pantalla TFT 5" con toda la información de manera clara y sencilla. Presenta unos acabados con un nivel de calidad muy alto y con un equipamiento premium. Utiliza el sistema smartkey, con el que se puede poner el motor en marcha sin necesidad de usar la llave. El cofre de 22 litros que este situado debajo del asiento, ahora si tiene cabida para acoger un casco integral, y con una toma de carga USB.

La Honda Forza 750 viene apoyada por el éxito de la X-ADV, su hermana campera con la que comparte muchas cosas, entre ellas el motor bicilíndrico en paralelo SOHC de 750 cc refrigerado por agua, que rinde una potencia de 58,6 CV. La electrónica es otro punto a su favor, ya que viene con acelerador electrónico, y 3 modos de conducción (Rain, Standard y Sport, además de un modo User personalizable).

También hay que destacar su control de tracción HSTC regulable en 3 niveles y el cambio Honda DCT, con diferentes reglajes preestablecidos según el modo de conducción elegido, aunque también se puede llevar en modo manual.
La prueba que hicimos con ella fue de 175 km por nuestra provincia, yendo al circuito de Almería, Sorbas y Cabo de Gata. Donde he visto que se mueve con mas soltura es en carretera abierta, donde muestra toda la potencia de su motor, un scooter con el que se puede viajar perfectamente, y con un consumo moderado, que en nuestro caso fue de 4,4 L con aceleraciones, frenadas, y divirtiéndome.

La sensación que transmite es que estas sobre una moto, nada parecida a la que transmiten otros scooters, y soy propietario de uno de ellos. Otro de los puntos que más nos enamoró, es el cambio manual, con el que la diversión esta asegurada, por su perfección.

La estabilidad es otro de los puntos fuertes de este modelo, beneficiado por unas suspensiones de “moto”. Estamos ante una moto con carácter GT, pero que es en realidad un scooter muy práctico para el día a día, con un diseño muy atractivo, y todo ello a un precio de 11.350 €, según nos informaron en Honda Motomoción AF concesionario oficial, donde ya puedes venir a informarte su gama de colores y condiciones de financiación.















Temas relacionados

para ti

en destaque