Ya puedes configurar en Toyota Almería, el nuevo Highlander 2021

El SUV más grande y completo, llega al concesionario oficial Toyota de la provincia de Almería

Ramón Gómez
14:04 • 18 ene. 2021 / actualizado a las 14:07 • 18 ene. 2021

El Toyota Highlander se lanzó al mercado por primera vez en el año 2000. Se trata de un SUV de tamaño completo que se vende fuera de Europa, especialmente en mercados como el estadounidense. A lo largo de las últimas dos décadas se han lanzado tres generaciones diferentes del modelo y, para la cuarta generación, la compañía japonesa ha decidido comercializarlo también en el Viejo Continente, cuyo lanzamiento en España tendrá lugar en 2021, algo para lo que se prepara el concesionario oficial Toyota Almería, con instalaciones en Huercal de Almería, El Ejido y Antas.




El SUV híbrido más grande de Toyota
Situado en la gama de modelos de Toyota, el nuevo Highlander será la opción más grande de la marca. De este modo, se ubicarán por encima del Toyota C-HR, el Toyota RAV4 e incluso el Toyota Land Cruiser de cinco puertas, un modelo todoterreno que, hasta ahora, era el vehículo más grande que la compañía comercializaba en España.
A nivel estético, esta nueva generación del Highlander SUV presenta algunos de los rasgos de diseño que hemos podido ver en los últimos lanzamientos de Toyota. Destaca por un frontal de gran tamaño que integra unos faros afilados de LED, una parrilla grande con el logotipo de la marca en la parte central superior, y un parachoques robusto con un protector metálico en la parte inferior, una pequeña calandra y dos aberturas en cada extremo donde quedan integrados los faros antiniebla.
Si avanzamos hacia el lateral, tenemos un capó alargado, pasos de rueda con las protecciones clásicas de los SUV, una línea que recorre las puertas y la sección lateral posterior y un marcado paso de rueda trasero que le otorga mayor presencia. Además, el techo ofrece barras longitudinales y unas grandes llantas de aleación de 20 pulgadas. Y en la zaga, destaca el gran spoiler superior, la luneta ligeramente inclinada, los faros traseros horizontales de LED y el parachoques con protecciones metálicas a juego con el frontal.




En cuanto a las medidas del Toyota Highlander, por ahora tan solo conocemos su longitud, 4.950 mm, lo que lo hace ser 110 mm más largo que el Toyota Land Cruiser. Además, está construido sobre la plataforma GA-K de Toyota, lo que le otorga todos los atributos de los crossovers y una gran eficiencia, reducidas emisiones y tracción total eléctrica, además de un habitáculo espacioso y una capacidad de remolque de 2 toneladas.

Un interior espacioso
En el interior del Toyota Highlander Hybrid encontramos un habitáculo espacioso donde el gran protagonista es la pantalla táctil de 12,3 pulgadas del sistema de información y entretenimiento, con navegador por satélite y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Ubicada en la parte superior de la consola central, de estilo flotante, encabeza una pareja de salidas de ventilación, un compartimento portaobjetos y una consola inferior con la palanca de cambios, diversos interruptores y dos portavasos.
El volante multifunción da paso a un cuadro de instrumentos digital con toda la información relacionada con el sistema de propulsión híbrido. Todo el habitáculo está armonizado por un sistema de iluminación ambiental. La tapicería está disponible en negro o grafito, incluye multitud de compartimentos de almacenamiento, conexiones USB, un Head-Up Display, un punto de carga inalámbrico para smartphones, asientos con ventilación y un espejo retrovisor digital.
También destaca su configuración de siete plazas en distribución 2+3+2, lo que le permite posicionarse como el SUV más polivalente de Toyota. La fila central tiene un margen de deslizamiento de 180 mm, lo que permite añadir espacio par las piernas en las plazas traseras. Por último, el portón del maletero eléctrico y de abertura manos libres da acceso a un compartimento con una capacidad volumétrica de 658 litros ampliables hasta los 1.909 litros.

Una potente motorización híbrida
A nivel mecánico, y a diferencia de las motorizaciones con las que se ofrece en otros mercados, a Europa (y en España) se venderá con una mecánica híbrida no enchufable. La base de este sistema será un motor de gasolina de 2.5 litros y ciclo Atkinson que estará acompañado por dos motores eléctricos, cada uno de ellos ubicado en un eje, lo que le permitirá disponer de un sistema de tracción total eléctrica inteligente (AWD-i).
La energía eléctrica será suministrada por una batería de hidruro de níquel que alimenta ambos motores eléctricos y que está ubicada bajo los asientos de la segunda fila. El resultado será una potencia total combinada de 244 CV, con unas emisiones de CO2 de 146 g/km y un consumo reducido de 6,6 litros a los 100 km, según datos provisionales del ciclo de homologación WLTP.
A su vez, el Toyota Highlander dispone de cuatro modos de conducción: Eco, Normal, Sport y Trail. Estos modos se pueden utilizar cuando el vehículo circula utilizando tan solo electricidad. Por otro lado, Toyota ha trabajado en el tratamiento acústico del parabrisas, del techo, el salpicadero y el suelo, así como los pasos de rueda y el maletero con el fin de reducir el ruido que accede al interior.




La última tecnología en seguridad
El Toyota Highlander SUV ofrece lo último en seguridad con los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción. Estas tecnologías se enmarcan dentro del paquete Toyota Safety Sense de serie, lo que permite a los conductores disponer de soluciones como el sistema de seguridad precolisión con dirección asistida activa para evitar colisiones y detección de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de trayectoria, aviso de cambio involuntario de carril con asistente de dirección, luces de carretera automáticas y reconocimiento de señales de tráfico.



Toyota Almería



Ya dispone de toda la información en su red de concesionarios de la provincia de Almería. Ven a configurar el tuyo. Sus profesionales te emperan con todas las medidas de seguridad ante el Covid-19


Toyota Highlander precio
Por el momento, los precios del Toyota Highlander no han sido oficialmente anunciados. Esto tendrá lugar una vez se anuncie la fecha de comercialización del modelo, la cual está prevista que suceda en algún momento de 2021. Como referencia, el Toyota RAV4 tiene un precio de salida de 31.900 euros, por lo que el Highlander será ligeramente más caro al ser un vehículo más grande, potente y capaz.






Temas relacionados

para ti

en destaque