Al Volante del espectacular Mercedes GLE 350de 4Matic de Grupo Saveres

Una combinación perfecta entre híbrido enchufable y diesel

Ramón Gómez
07:58 • 18 ene. 2021

Esta semana nos hemos puesto al volante de uno de los coches más potentes y eficientes del mercado, un SUV Premium, que sorprende por su tamaño, y a la vez por sus altas prestaciones y bajos consumos. Cuando pones un vehículo como este a prueba, uno se pregunta por qué la combinación del motor híbrido con el térmico, no se prodiga más con los diesel, porque desde luego, este vehículo que veis en la plaza del mar de El Toyo, con esa combinación híbrida-diesel, nos ha parecido realmente acertada. Lleva la etiqueta CERO de la D.G.T, corre, y consume realmente poco, desde luego Mercedes ha hecho un buen trabajo, y hay que recordar, que esta combinación híbrida también está disponible en la Clase C, E y GLC.




Exterior
El GLE sigue fiel a su estilo de los últimos modelos de la marca Mercedes, con aspecto atractivo en imponente, que le da un aspecto de coche poderoso, vistosos faros LED High Performance, y una parte trasera con pilotos en línea al estilo del CLS, y doble salida de escape cromada. La unidad probada, una de las más altas de la gama, se veía aún más atractiva, con espectaculares llantas de 21”, techo eléctrico y panorámico, o estribos iluminados bajo las puertas. Está disponible en 11 colores.




Interior
Como es de esperar, el interior del modelo es, además de muy amplio, espectacular, tanto en la calidad de sus acabados, como en toda la tecnología al servicio del conductor que incorpora de serie. Llama la atención su salpicadero de cuero, incluso su volante puede ser calefactado, con memoria, deportivo,  o con inserciones en madera, la espectacular pantalla de 12,3 pulgadas cuenta con infinitas posibilidades de personalización, y por supuesto no falta el completísimo <Head Up Display> de Mercedes. Hay que destacar que el nuevo GLE dispone de dos nuevas funciones: control mediante gestos, además de detectar quien lo está conduciendo, para activar determinadas funciones y visualizaciones. Sus asientos los podemos solicitar con masaje, memoria, función dinámica y climatización.




Motor´
Dejamos para el final, uno de los puntos fuertes del nuevo GLE, su propulsor, que aunque hay que decir que también existe una combinación híbrida-gasolina (GLEe), ambos con tracción 4Matic, esta combinación en diesel nos ha parecido espectacular durante la prueba realizada. El modelo homologa cerca de 100 km de autonomía en modo eléctrico, con una velocidad máxima de 140 km/h. Acelera de 0 a 100 en tan solo 6.8 segundos. Una vez agotado el modo eléctrico, comienza a actuar su motor diesel 2.0 de 194 cv, que sumado a los 136 del eléctrico nos dan la cifra de sus 320 caballos totales. Gracias a su función a vela, permite rodar con el motor incluso apagado, algo a lo que ayuda su excelente cambio 9G-Tronic, todo ello hace que su media de consumos ronde tan solo los 2.1 litros a los 100.

Grupo Saveres concesionario oficial Mercedes-Benz
El concesionario oficial Grupo Saveres dispone, en sus instalaciones de Huercal de Almería, El Ejido, Vera, y Roquetas de Mar, de toda la información sobre el nuevo GLE, además de unidades matriculadas, como ésta probada por La Voz, para que puedas ponerlo a prueba. Llévatelo con el wallbox de regalo. Sus profesionales te atienden con todas las medidas de seguridad ante la Covid-19








Temas relacionados

para ti

en destaque