Al volante del nuevo Hyundai Tucson del concesionario oficial Almerialva

El modelo a seguir, con versiones híbridas, gasolina y diesel

La cuarta entrega del SUV compacto superventas, ya está disponible en Almerialva, y esta semana lo hemos podido poner a prueba en la sección de motor de La Voz. El nuevo Tucson 2021, ofrece lo último en seguridad y multimedia. Se convierte en un modelo de referencia en materia de híbridos. Desde que apareció en el mercado en 2004, siempre ha sido uno de los modelos más vendidos en su categoría.


Diseño rompedor y exclusivo
Podemos comprobar que esta cuarta generación es única, un modelo que no te dejará indiferente, sofisticado, atrevido y de gran personalidad, que lo diferencia del resto de modelos de su segmento con los que compite, su mayor rasgo de identidad lo encontramos en el frontal, donde al concepto Sensous Sportiness, nada se le parece  en el mercado actual, compleja parrilla frontal, muy elaborada, en la que se reparten distintos módulos lumínicos de tipo LED en ambos extremos del paragolpes, montando sendos grupos ópticos adicionales. En la parte trasera también destacan cambios como el logotipo tridimensional de la marca, que va sobre la luneta trasera, o los llamativos pilotos. Una imagen atractiva y diferente única en el mercado.
Puede configurarse en 4 acabados Klass, Maxx, Tecno y Style, pintarse en nueve colores exteriores, tres de ellos son nuevos, y montar llantas de aleación en medidas de 17, 18 o 19 pulgadas.


Interior
Ofrece un habitáculo amplio y confortable, con buena habitabilidad en las plazas traseras, el maletero alcanza los 620 litros de capacidad máxima, que pueden llegar hasta los 1.799 litros, si se abaten los respaldos de los asientos posteriores. La calidad de los materiales merece una mención especial. Nos ha llamado la atención durante la prueba del vehículo, el curioso volante multifunción de cuatro brazos, y la configuración de doble pantalla, para el cuadro de instrumentos, o el sistema multimedia, en ambos casos de 10,25 pulgadas.
Como dato importante en cuanto a avances en materia de seguridad, incorpora un sistema de conducción semiautónomo, un control de velocidad de crucero inteligente y un airbag central delantero.


Motores, sin renunciar al diesel
la gama del Hyundai Tucson queda compuesta por seis motorizaciones, tres de gasolina, dos turbodiésel y una híbrida. Los de gasolina, se basan en un motor turboalimentado 1.6 T-GDi, la variante de acceso cuenta con 150 CV, cambio manual de seis marchas y tracción delantera, los siguientes, ya con red eléctrica de 48 V y etiqueta ambiental Eco de la DGT, con 150 y 180 CV y se pueden combinar con el nuevo cambio manual inteligente, de seis marchas, o la transmisión automática de doble embrague 7DCT, el 150 CV debe conformarse con la tracción 4x2, mientras que el 180 apuesta por el 4x4.
La versión gasolina de 150 cv 48 v, y cambio manual inteligente, con acabado Tecno, es la unidad probada por La Voz, que vemos en la plaza del mar de El Toyo.
Los motores turbodiésel 1.6 CRDi, de 115 y 136 CV este último con red de 48 V y puede montar caja manual inteligente y tracción delantera, o con la 7DCT y variantes 4x2 y 4x4. En el mes de marzo está previsto que lleguen a Almerialva, las esperadas versiones híbridas enchufables




Renting a particulares de Hyundai
Almerialva Hyundai dispone de toda la información para que te lleves el nuevo Tucson en las mejores condiciones. Tienes interesantes ofertas para conseguirlo infórmate de la mejor oferta en el concesionario oficial Almerialva. Sus profesionales te atienden con todas las medidas de seguridad ante el Covid-19, en sus instalaciones de Huercal de Almería y Roquetas.



 

Temas relacionados
Almerialva

para ti

en destaque