Hoy han sido 380 km a través de un mar de dunas

Heroica actuación la llevada a cabo por José Antonio Hinojo y Diego Ortega

Situado en pleno corazón de Arabia Saudí, Ha’il ha sido, desde hace años, el cruce de las rutas comerciales entre las principales ciudades del país. Desde hace más de una década, a esta condición se suma otra muy importante, la de capital de los rallies todo terreno, donde una comunidad activa ha impulsado el desarrollo de la disciplina. Al dirigirse a ella desde Al Qaisumah, no hay duda de que los pilotos del Dakar habrán podido comprender por qué los saudíes que residen en la región se han visto contagiados por la pasión por el 4x4. 


Arena, arena y más arena: perfilando dunas más o menos altas, grandes extensiones o pistas angostas o anchas. La muestra con la que se han topado hoy los competidores ha puesto a prueba su capacidad para dominar esta materia inestable. El destino ha querido además que la lluvia irrumpiera en escena, haciendo el terreno más rápido de lo previsto. Sea como fuere, tanto José Antonio como Diego se han ganado a pulso la jornada de descanso, igualmente que todos los pilotos supervivientes a estas seis etapas disputadas.





A destacar la victoria llevabada a cabo por Seth Quintero, al batir hoy el record de precocidad al adjudicarse la especial. Una jornada que ha transcurrido toda ella através de dunas, de todo tipo y dureza, solo hace falta ver como ha llegado a meta José Antonio, más arena dentro del coche parece imposible. Muchos problemas de navegación a lo largo del día han hecho que muchos equipos aún sigan tratando de finalizarla.


El equipo HIBOR RAID – LA VOZ DE ALMERÍA, finalizó en el puesto  21 de los SSV con un tiempo de 05H 18´38´´ a 57´52´´de los ganadores. En la general el equipo de Serón van 8º a 01H 39´ 23´´del líder actual Aron Domzala. 



Mañana tendrán tiempo de recuperar fuerzas y repasar a fondo el vehículo, para ya afrontar las últimas etapas que les llevará a Jeddah de nuevo, ya que fue desde ésta ciudad donde se inició el Dakar el pasado día 3.




El lunes tendrá lugar la etapa maratón, de 471 km de especial y 267 km de enlace, comenzará con un gran desfile de montañas de arena y 100 kilómetros de sube y baja sin interrupción. Desde la salida, saber administrar el esfuerzo será fundamental: ojo con los sobrecalentamientos. Los tramos llanos pedregosos y la alternancia de pistas sinuosas y rápidas cerrarán este primer tramo.

Se denomina maratón porque los equipos cuando lleguen al parque de trabajo no estarán sus mecánicos, por lo tanto tendrán que hacer ellos mismos las reparaciones del vehículo para afrontar la siguiente jornada.




 




 

Temas relacionados
Competición

para ti

en destaque