Jornada típicamente dakariana la que han sufrido hoy Hinojo y Ortega

Problemas de navegación y pinchazos

Pedro Lamazares
22:03 • 07 ene. 2021

Hoy se ha disputado la quinta etapa del Dakar 2021, la cual ha discurrido  ante el cóctel clásico de Arabia Saudí: uadis, valles, jébels, todo ello salpimentado de piedras entre sectores de dunas y extendido a lo largo de grandes llanuras. He ahí el decorado que han podido admirar los pilotos entre Riad y Al Qaisumah… Si es que no han estado todo el tiempo concentrados en su road book. Cuando la reflexión y la interpretación se imponen en la toma de decisiones, hay que saber levantar el pie para rodar más rápido.



Ante esto, el equipo Hibor Raid de LA VOZ DE ALMERÍA quiso mantener un fuerte ritmo desde el principio, pero pronto la mala suerte empezó a cebarse con los almerienses, ya que sufrieron dos pinchazos, amen de tener problemas en la navegación como el 90 % de los competidores, según ha reconocido la propia organización. La navegación ha sido muy difícil haciendo perder mucho tiempo al principio. Las dinas estaban duras, de manera que se imponía un pilotaje técnico. Y como colofón a todas estas penalidades el Can -Am ha vuelto ha romper la correa, haciendo perder un tiempo precioso, y a pesar de del estado de las dunas, ha sido imposible el recuperar tiempo perdido en estos lances.






Mañana se tendrán que enfrentar a una especial de 448 km y 170 km de enlace, distancia que hay entre Al Qaisumah y Ha´il, donde según ASO, los organizadores, los participantes que quedan en este Dakar van a hacer un camino 100% sobre arena, Las dunas adoptarán todas las formas posibles en el recorrido del día y habrá que saber abordarlas del derecho y del revés. Para las motos, la palabra «desafío» cobrará todo su sentido y los brazos de los más fuertes acabarán hechos papilla. Algunos conocerán la noche en el desierto… y quizás una jornada de descanso algo más corta de lo previsto. Ello hara que seguro que Hinojo y Ortega salgan a disputarla con el cuchillo entre los dientes, dispuestos a recuperar todo el tiempo perdido en estas dos últimas jornadas.



Clasificación de la 5ª etapa



                                                                                      





Clasificación general tras la 5ª et



                                                                                      



Temas relacionados

para ti

en destaque