Hinojo finaliza sexto en la 1ª y quinto en la 2ª etapa del Dakar

Solo esta siendo superado por el equipo oficial de Can Am

Pedro Lamazares
16:15 • 04 ene. 2021

Se sabia desde el inicio de este Dakar que el equipo almeriense iba a estar luchando con los oficiales de la marca Can Am, que corren bajo los colores de la marca de bebidas energética Monster y así ha sido hasta el final de estas dos jornadas, donde José Antonio Hinojo y Diego Ortega han estado luchando toda la carrera por los primeros puestos.



De excelente comienzo de rallye se puede calificar la actuación del piloto de LA VOZ DE ALMERÍA en este Dakar, que como dicen "los veteranos", el rallye no se gana en la primera semana, lo importante es acabar los primeros días sin perder mucho tiempo a la vez que se intenta cuidar la mecánica.






No ha sido por su extensión por lo que la primera especial de verdad del Dakar ha hecho estragos entre los pilotos, sino más bien por su intensidad. La maraña de pistas de la primera parte exigía una atención especial. A continuación, los mismos senderos de piedras que eran difíciles de encontrar se han cobrado numerosos pinchazos, algo de lo que puede dar buena cuenta un Hinojo, que le hizo perder un precioso tiempo y varias posiciones. Antes de llegar a Bisha, quienes no han tenido contratiempos en los primeros peligros del día han podido disfrutar de un primer tramo de arena que ha servido para dar una tregua a los neumáticos y un respiro a los propios pilotos.  



Ya una vez en el campamento base, José Antonio nos hacia las siguientes manifestaciones: “ Ha sido una etapa dura, el Dakar nunca defrauda, han sido 277 km de especial. Un etapa con muchísimas priedras, todas las piedras del mundo estaban aquí, nosotros salimos esta mañana con mucha precaución y en el km 177 nos hemos puesto lideres a partir de ese km hemos tenido un pinchazo lento, teniendo que parar a cambiarla y por tanto hemos perdido unos minutos y posiciones. A falta de 77 km nos hemos encontrado con un coche que no hemos podido pasar, haciéndonos perder un tiempo precioso. Al final hemos llegado quintos pero con la penalización hemos quedado  sextos.”






La segunda etapa ha sido de 785 km, de los cuales 457 de especial. Donde han tenido que enfrentarse a las primeras dunas en la treintena de kilómetros de arena que protagonizarán el primer tercio de la especial. Una larga sección de fuera pista, versión « open space » en el desierto, dio paso a la traca final de pistas de arena.



La tercera etapa entre Bisha y Wadi Ad-Dawasir, tenía 228 km de enlace y 457 de especial, en total han sido 785 los que han recorrido. En ella el equipo de LA VOZ DE ALMERÍA, ha llevado a cabo una perfecta planificación de ella y tras superar un mar de dunas llegaban a Wadi Ad-Dawasir en quinta posición, tras 4horas 36 minutos y 56 segundos de navegación. En el inicio de la etapa tenían ante si unas dunas que podían ser una trampa en cualquier momento, pero la destreza de José Antonio y la excelente navegación de Diego han hecho que pudieran pasarlas sin ningún contratiempo notable, para después centrarse en un terreno duro que también podían provocar pinchazos, como les ocurrió en la primera jornada. 

Mañana les esperan 403 km de especial y 227 de enlace. El escenario del día será la entrada al Empty Quarter, el desierto absoluto. La dosis de dunas estará a la altura, pero seguirá siendo asumible gracias a su disposición, en pequeñas hileras diseminadas. La especial alternará tramos técnicos con partes de mayor velocidad. Los más rápidos tendrán ocasión de marcar diferencias en una impresionante etapa en bucle… de oro.





Clasificación general SSV tras las dos  primeras etapas:



1º  (CHL) FRANCISCO LOPEZ CONTARDO  (CHL) JUAN PABLO LATRACH VINAGRE

                         SOUTH RACING CAN-AM                                  08H 58' 13''

2º  (POL) ARON DOMZALA     (POL) MACIEJ MARTON

                         MONSTER ENERGY CAN-AM                            08H 58' 52''          + 00H 00' 39''

3º  (ESP) GERARD FARRES GUELL   (ESP) ARMAND MONLEON

                         MONSTER ENERGY CAN-AM                            08H 59' 14''          + 00H 01' 01'' 

 4º (BRA) REINALDO VARELA    (BRA) MAYKEL JUSTO

                         MONSTER ENERGY CAN-AM                            09H 02' 22''          + 00H 04' 09'' 

5º  (USA) AUSTIN JONES    (BRA) GUSTAVO GUGELMIN

                         MONSTER ENERGY CAN-AM                            09H 05' 03''          +00H 06´ 50”

6º  (ESP) JOSE ANTONIO HINOJO (ESP) DIEGO ORTEGA 

                         HIBOR RAID                                                         09H 05' 19''          + 00H 07' 06'' 



Temas relacionados

para ti

en destaque