Llega a Vera Import la cuarta generación de Audi A3 Sportback

Notablemente mejorado está llamado a liderar su segmento. Lo Hemos puesto a prueba

Ramón Gómez
07:10 • 04 ene. 2021



A la venta desde 27.770 euros en gasolina y  diesel desde 30.010 euros





Hace ya 24 años, que el primer Audi A3 se exhibía en las instalaciones de Grupo Vera Import en Vera, parece que fue aller, pero en la redacción de motor de La Voz, ya estuvimos presentes en la llegada del exitoso modelo a la provincia de Almería. Desde entonces, han sido muchas las unidades vendidas en la provincia, que ha ayudado a liderar su segmento a lo largo de varias generaciones en España




Utiliza la plataforma MQB, la misma del anterior, sólo se comercializa en versiones Sportback, el de la unidad probada por La Voz, y Sedán, crecen 33 milímetros y 31 milímetros respectivamente. El maletero, cubica 380 litros ampliables a 1.200 en caso de abatir los asientos traseros, y la boca de carga, ahora es ocho milímetros más baja.
Estéticamente también cambias las tomas de aireación de la parte inferior del capó, son un guiño al Audi quattro, en cuanto al diseño, adopta el lenguaje de A1 y de los rediseños de A4 y A4 Avant, con morro afilado y bajo, y parrilla de nido de abeja. Incorpora de serie faros led, los Matrix Led, son realmente espectaculares, e incluyen los delanteros y traseros con intermitencia dinámica, disponibles en el modelo probado.




Interior
Como era de esperar, la calidad de acabados es muy superior. Los plásticos mullidos son muy agradables. El cockpit es muy cómodo y  transmite la sensación de estar ante un vehículo deportivo. Por ejemplo el tablero de instrumentos está inspirado en el Lamborghini Huracán. La pantalla es de 10,1 pulgadas. El equipo de infoentretenimiento permite darle órdenes vocales, como cambiar de emisora, y en el caso de estar conectado a internet, te puedes comunicar con Alexa.
El A3 sigue fiel a lo analógico, tiene mandos físicos para manejar tanto el climatizador como la radio, fácil de  manejar por  el copiloto para evitar distracciones. La unidad probada por La Voz, que vemos en la plaza del mar de El Toyo, montaba el acabado S-Line, uno de los más altos de gama, con toda la tecnología y equipamiento que esto conlleva, incluidas unas espectaculares llantas de 19”.




Motores
El Audi A3 Sportback se puede configurar con cuatro motores: dos gasolina de 110 y 150 caballos, y dos Diesel, de 116 y 150 caballos. De todos ellos, el único que hemos tenido ocasión de probar es el 30 TDI de 116 caballos con cambio manual de seis velocidades. Tiene consumos muy reducidos, es muy silencioso y tiene una gran  capacidad de recuperación, y mucha más fuerza desde abajo, acelera de 0 a 100 en 10,1 segundos y logra una punta de 206 kilómetros/hora, con un consumo medio es de 4,2 litros a los 100. Esta versión probada es muy silenciosa, y para nada transmite ninguna vibración del motor diesel dentro del habitáculo, tampoco en la dirección.
Existe también una versión híbrida enchufable con autonomía de 60 km, llamado 40 tfsi-e de 204 caballos de potencia, y un precio de 40.720 euros.
Nos han gustado detalles, como por ejemplo, que al llegar a una rotonda, te avisa para que levantes el pie del acelerador y aproveches la inercia.
La caja de cambios es nueva, con tacto agradable, y la marcha atrás más suave a la hora de engranarla, En el caso de una transmisión S tronic automática de doble embrague, la palanca tradicional es sustituida por un pequeño selector.




Grupo Empresarial Vera Import
Ya está entregando las primeras unidades del nuevo A3 2021. En su red de concesionarios en la provincia de Almería disponen de unidades matriculadas para que puedas conducirlo y ponerlo a prueba, y recuerda que trabajan con todas las medidas de seguridad ante la Covid-19.


Temas relacionados

para ti

en destaque