El verdadero Dakar comienza mañana

Hoy se ha celebrado la etapa prólogo de solo 11 km, que sirve para ordenar la salida de mañana

Pedro Lamazares
20:49 • 02 ene. 2021

El tiempo de preparación ha llegado a su fin y el Rally Dakar 2021 ya está en marcha. Hoy se ha celebrado la etapa prólogo, de tan solo 11 kilómetros de recorrido, que ha servido para marcar el orden de salida de la primera etapa de la carrera.



El domingo comienza el ‘verdadero’ Dakar, con una especial de 277 kilómetros, entre las ciudades de Jeddah y Bisha.




José Antonio Hinojo al volante de su Can Am Maverick, ha cumplido con lo que tenia en mente, que era ir conociendo poco a poco a su nuevo vehículo y no arriesgar desde ekl principio. Todo ello le ha llevado al puesto 13 de su categoría a solo 31 segundos del ganador. Estas fueron sus manifestaciones una vez finalizada esta primera jornada: "Hoy por fin hemos comenzado el Dakar después de todo el papeleo, preparativos, confinamiento aquí en Jeddah. Esta era una etapa que no solo servia para el orden de salida de mañana, a nosotros nos ha servido para tomar contacto con el coche y estamos muy contentos de las sensaciones que hemos tenido. Mañana comenzará el Dakar  con 300 km de especial, y ahí será donde de verdad se vera donde estamos cada uno, por nuestra parte con el coche que llevamos este año creemos que podremos estar más cerca de los oficiales y poder luchar por subir al podio, esa es nuestra meta.". 



Clasificación de los SSV  T4 en la etapa Prólogo



408 (USA) AUSTIN JONES  (BRA) GUSTAVO GUGELMIN        MONSTER ENERGY CAN-AM         00H 06' 43''



404 (BRA) REINALDO VARELA  (BRA) MAYKEL JUSTO            MONSTER ENERGY CAN-AM          00H 06' 47''                + 00H 00' 04''



412 SAU) SALEH ALSAIF (ESP) ORIOL VIDAL MONTIJANO    FN SPEED - BLACK HORSE TEAM  00H 06' 48''                + 00H 00' 05''



406 (POL) ARON DOMZALA  (POL) MACIEJ MARTON            MONSTER ENERGY CAN-AM          00H 06' 49''                 + 00H 00' 06''

.....

13º 403 (ESP) JOSE ANTONIO HINOJO (ESP) DIEGO ORTEGA      HIBOR RAID CAN AM                           00H 07' 14''                 + 00H 00' 31''


Para los vigentes campeones del Dakar, Carlos Sainz y Lucas Cruz, el inicio del Dakar 2021 no ha sido nada fácil. El dúo español, que abría pista, sufrió un pinchazo al inicio de la carrera que provocó la pérdida de 36 segundos con respecto a los vencedores de la etapa, Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel.





Carlos Sainz: “Desafortunadamente, esta no es la mejor forma de empezar un Dakar. Después de 1,5 kilómetros sufrimos un pinchazo en una de las ruedas traseras. Continuamos sin revisar el neumático, pero tuvimos que conducir lentamente. No es lo mejor, pero lo que importa es el resultado general. Mañana empieza de verdad el Dakar”.


Etapa Prólogo - Resultados de los coches

1. N. Al-Attiyah (QAT) / M. Baumel (FRA) – Toyota – 5m 48s

2. B. Baragwanath (ZAF) / T. Perry (ZAF) – Century – 5m 48s

3. Y. Al-Rajhi (KSA) / D. von Zitzewitz (GER) – Toyota – 5m 56s

4. J. Przygonski (POL) / T. Gottschalk (GER) – Toyota – 6m 00s

5. B. Ten Brinke (NDL) / T. Colsoul (BEL) - Toyota – 6m 02s

6. O. Terranova (ARG) / R. Graue (ARG) – MINI JCW Rally – 6m 02s


14. S. Peterhansel (FRA) / E. Boulanger (FRA) – MINI JCW Buggy – 6m 07s

28. C. Sainz /ESP) / L. Cruz (ESP) - MINI JCW Buggy – 6m 24s



En motos, el estadounidense Ricky Brabec (Honda), defensor del título, se colocó al frente de la clasificación de motos al ganar la etapa prólogo con un margen de 6 segundos sobre el español Joan Barreda (Honda).


Brabec presentó su candidatura para renovar su reinado en Arabia Saudí al marcar el mejor tiempo de la jornada.


Completó el recorrido en 6 minutos y 1 segundos. Mejoró en 6 segundos el tiempo del español Joan Barreda, que se colocó segundo. El australiano Daniel Sanders (KTM) es tercero, a 13 segundos del primer líder de la edición número 43 del Rally Dakar.






Temas relacionados

para ti

en destaque