BMW X6 xDrive30d M Sport, con 286 CV

Al volante de uno de los modelos más atrevidos y tecnológicos de Automotor Costa

Ramón Gómez
14:18 • 26 dic. 2020

Esta semana hemos tenido la oportunidad de ponernos al volante, en la sección de Motor de La Voz, de la tercera generación del BMW X6. Un vehículo atrevido y provocador, de grandes dimensiones, con una amplia carga tecnológica, y si eres de los que te gusta hacer kilómetros con un motor térmico diesel, sin duda disfrutarás muchísimo en la carretera, al volante de este Coupé Deportivo, no en vano, BMW ha vendido más de 443.000 unidades de este modelo que hemos podido probar, gracias al concesionario oficial para Almería, y que vemos en la plaza del mar de El Toyo, durante la prueba dinámica.




Exterior
El nuevo BMW X6 2020 podemos encontrar un frontal con la estética de los modelos X, superficies esculpidas y poderosas en todos los ángulos, diseño claro y robusto, a la vez que tecnológico.
En el frontal destaca su gran parrilla que, por primera vez en la historia de BMW, puede estar iluminada de forma opcional (BMW Iconic Glow), para añadir un toque de exclusividad. El modelo probado por La Voz que veis en la foto, no llevaba esta parrilla, que como decimos es opcional, era cromada en negro y con acabado M. Todas las parrillas son activas, y se abren en función de las necesidades de refrigeración del motor.
Puede montar la luz láser con faros LED adaptativos y el asistente para luz de carretera, ambos opcionales. Ofrecen un tremendo alcance que supera holgadamente los 500 metros. Este modelo montaba unas espectaculares llantas en 21 pulgadas, con diferentes medidas delante y detrás, y unos pronunciados pasos de rueda, que le dan un aire aún más deportivo, también techo panorámico de cristal Sky Lounge que integra iluminación LED.
Otra de las señas de identidad de este modelo es su parte trasera, que cambia por completo, con un spoiler de techo y ópticas LED, en los laterales, dos enormes salidas de aire recalcan su poderío, y en la parte inferior un generoso difusor con dos salidas de escape reales.




Interior

Su calidad de los acabados, el tacto de los controles y el remate de los ajustes son de los mejores de su segmento, la calidad es excelente. Dispone de pantalla de control de 12,3 pulgadas, con un cuadro totalmente digital, intuitivo y fácil de manejar, con la opción de controlador todo mediante el mando del iDrive. El nuevo paquete xOffroad añade los ajustes de la suspensión neumática, y el selector de los modos de conducción. Sus asientos deportivos recogen el cuerpo perfectamente, y pueden tener funciones de masaje, memoria, soporte lumbar, calefacción y ventilación.




Motorización
El BMW X6 tiene como motor de acceso el propulsor gasolina xDrive40i con 333 CV, que se caracteriza por la integración de un sistema micro híbrido de 48 voltios, más eficiente, y con pegatina ECO de la DGT, a continuación, el M50i con 530 CV y los X6 M y X6 M Competition con 600 y 625 CV, todos con caja automática de ocho relaciones y tracción total. En diésel está disponible el xDrive30d con 286 CV, el de la unidad probada por La Voz.




Liquidación Stock en BMW Automotor Costa
Visita el concesionario oficial BMW Automotor Costa antes del 31 de diciembre. Estos días ponen en marcha una interesante campaña, donde podrás llevarte tu BMW de ocasión con hasta 12.000 euros de descuento, o nuevo por 250 euros al mes. www.bmwautomotor.com







Temas relacionados

para ti

en destaque