Tito Rabat correrá el año próximo en WSBK

Lo hará en el Barni Racing con Ducati

Pedro Lamazares
19:45 • 21 dic. 2020

Esteve Rabat  firmó hoy el contrato que le unirá al equipo Barni del Mundial de SBK, formación italiana satélite de Ducati, durante la próxima temporada. El catalán se ha comprometido, de momento, por una sola temporada.



El corredor español sustituirá en el equipo Barni, que solo cuenta con una moto, al icónico Marco Melandri, que no acabó la temporada 2020 y fue reemplazado en la recta final por el también italiano Samuele Cavalieri



“El equipo de carreras Barni ha seleccionado a Tito Rabat para la temporada 2021 del WorldSBK. El piloto catalán defenderá los colores del equipo bergamasco con la Ducati Panigale V4 R y hoy ha tenido su primer contacto con la nueva realidad. En la fábrica del Barni Racing Team en Calvenzano, a unos 30 kilómetros al sur de Bérgamo, Rabat firmó el contrato que le vinculará al equipo durante una temporada y se subió a la nueva moto por primera vez. El director deportivo de Ducati Corse, Paolo Ciabatti, también estuvo presente en la reunión”, explican en el comunicado el equipo Barni.






“Después de muchos años de correr en MotoGP, ahora tengo la oportunidad de comenzar una nueva aventura en Superbike y quiero mostrar todo mi potencial en este campeonato. Sé que tendré un gran equipo y quiero agradecer al Barni Racing Team y a Ducati por esta oportunidad. Estoy pilotando la Ducati Panigale V4 R por primera vez y estoy deseando ponerla en marcha. Trabajaré duro para estar 100% listo desde el principio de las pruebas y espero adaptarme lo más rápido posible para obtener buenos resultados”, ha explicado Tito.



De la implicación de Ducati en su salto a Superbikes da fe que Paolo Ciabatti, director de deportes de Ducati Corse, aparece involucrado: “Estamos muy contentos con el acuerdo alcanzado entre Marco Barnabò y Tito Rabat. El Barni Racing Team es un equipo satélite de Ducati consolidado en Superbike desde hace muchos años y estamos seguros de que en 2021 pondrá a Tito en las mejores condiciones para expresar todo su talento. Rabat llega al Mundo SBK motivado por obtener importantes resultados y estamos seguros de que puede contar con el máximo apoyo de Barni para conseguirlos”,dicen.






Temas relacionados

para ti

en destaque