La nueva Vivaro-E ha sido elegida como “INTERNATIONAL VAN OF THE YEAR 2021”

Opel Salinas Car la tiene disponible en sus instalaciones

Pedro Lamazares
08:00 • 22 dic. 2020

El nuevo Opel Vivaro-e se convierte en la Furgoneta Internacional del Año 2021 (IVOTY). La furgoneta 100% eléctrica del fabricante de coches alemán ha sido elegida por un jurado de expertos formado por 24 periodistas y editores de revistas independientes de vehículos comerciales ligeros (LCV).



Disponible en tres longitudes y con diferentes variantes de carrocería, el Vivaro-e 100% eléctrico permite a los profesionales beneficiarse de una movilidad de cero emisiones sin compromisos, mucho más allá de los recorridos de “última milla”. Los clientes del Vivaro-e pueden elegir entre dos capacidades para su batería de iones de litio, según sean sus necesidades: con 75 kWh, que ofrece una autonomía de hasta 330 kilómetros, o con 50 kWh para quienes no hacen un uso de su vehículo a diario tan intensivo, con una autonomía de 230 kilómetros, en ambos según el ciclo de pruebas WLTP[1].






“Estamos muy orgullosos de que el nuevo Vivaro-e haya sido elegido Furgón Internacional del Año 2021”, ha declarado el consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, “y me gustaría dar las gracias a los expertos del jurado del IVOTY por este premio, el mayor con el que se puede soñar en el negocio de los vehículos comerciales ligeros. El Vivaro-e establece nuevos niveles en su segmento y lidera la electrificación de la gama de vehículos comerciales ligeros de Opel. El año que viene introduciremos las versiones “e” de los Combo y Movano, lo que significa que estarán completamente electrificados antes de finales de 2021. Actualmente Opel está electrificando toda su gama a un acelerado ritmo, con seis modelos 100% eléctricos o híbridos disponibles. Contaremos con versiones electrificadas de todos nuestros turismos y vehículos comerciales ligeros para 2024”.






Basado en la plataforma EMP2 de Groupe PSA, el Vivaro-e ofrece una excepcionalmente amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción, como ha reconocido el jurado de IVOTY. Además del head-up display, el Vivaro-e cuenta con asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento extendido de señales de tráfico, alerta de fatiga del conductor y alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia.



Opel ya ha ganado el premio a la “Furgoneta Internacional del Año” (IVOTY) con el Astra Van en 1999, con la primera generación del Vivaro en 2002 y con el Combo en 2019.






Temas relacionados

para ti

en destaque