Citroën, líder por cuarto año consecutivo en la provincia

El grupo cuenta actualmente con Citroën, Opel, DS Automobiles y Spoticar

Las instalaciones de Citroën en Huércal de Almería.
Las instalaciones de Citroën en Huércal de Almería. La Voz

Incluso en los años más complicados hay que dar la talla. Salinas Car es consciente de ello y ni siquiera el coronavirus y todo lo que ha conllevado ha sido capaz de frenar su gran fuerza en la provincia de Almería. Citroën ha vuelto a ser el coche preferido de los almerienses en este 2020 y se trata del cuarto año consecutivo que logra este distintivo. No puede ser casualidad. 


Su política de precios, el trato al cliente y el servicio excepcional que ofrece han hecho que muchos elijan, otra vez, a Salinas Car como su concesionario de referencia en la provincia de Almería.


Spoticar, la novedad



El Grupo Salinas Car sigue remando contra viento y marea en el mercado de la automoción dentro de la provincia, aumentando su oferta híbrida y eléctrica a pasos agigantados con sus marcas Citroën, Opel, DS Automobiles y su nueva marca de vehículos matriculados Spoticar que aúna a las extinguidas Citroën Select, Peugeot Ocasión y Opel Ocasión.




Esta expansión continúa haciendo que la empresa sea un referente en la provincia de Almería, no solo con Citroën, sino con marcas como Opel, recién llegada al grupo, que han reflotado entre los almerienses gracias al esfuerzo realizado. 


Autoexigencia

Las cifras que arroja este 2020 son, como no podía ser de otra manera, inferiores a las de otros ejercicios debido a las restricciones sanitarias y de movilidad que han marcado el año. No obstante, desde el grupo Salinas Car se muestran satisfechos dentro de lo que cabe.


“El confinamiento fue muy duro, pero, tras eso, hicimos buenas cifras en verano, donde todo se reactivó, lo cual nos deja satisfechos”, explica Jesús Portillo, gerente de Citroën Salinas Car.


Sin embargo, al mismo tiempo, reconoce que “no nos conformamos con esto y queremos seguir creciendo, ya que la ambición es una de nuestras señas de identidad”.


David Portillo, gerente de Opel, afirma que “el que se cierra ha sido un año muy complejo. Hay que valorar que Opel era una marca con la que nos iniciábamos, lo que ya de por sí reúne dificultades. Empezábamos desde cero, ya que la marca no estaba muy bien posicionada en Almería y, además de todo esto, con palos en las ruedas, porque la pandemia nos ha venido mal a todos, con los confinamientos y el miedo entre la población”. 


En base a esto, David Portillo subraya que “en verano vivimos un espejismo, parecía que todo iba bien, pero fue un año muy difícil. A partir de junio despegamos, pero queda bastante para alcanzar el objetivo que nos marcamos a principio de año, antes de saber que todo esto iba a venir. Sin embargo, la marca se empieza a centrar y a funcionar, lo cual valoramos”.


Por su parte, Antonio Portillo, responsable de las instalaciones de Salinas Car en El Ejido, matiza que “ha sido una situación muy difícil. Llevamos un año prácticamente resucitando mes tras mes, pero hemos podido contratar vendedores que, afortunadamente, están haciéndolo muy bien de momento. El taller está volviendo a tener afluencia y, por fin, hemos conseguido abrir el taller de carrocería que, tras mucho esfuerzo, vuelve a estar activo. El tema de carrocería y pintura es importante para nosotros, y en ese aspecto estamos contentos”.


Marketing online

Si en algo coinciden los máximos responsables de la marca en Almería es en la importancia que las redes sociales y el marketing digital han tenido durante la pandemia.


David Portillo admite que “durante el confinamiento total hubo mucho trabajo online y ventas a distancia, y cogimos esa dinámica con la que seguimos trabajando. Esto, realmente, alberga un problema, y es que la gente necesita ver el coche que quiere presencialmente, tocarlo, probarlo y estar seguros de que no se equivocan con su elección, pero sí que Internet nos ha ayudado mucho”.

 

Temas relacionados
Citroën Opel Salinas Car Coches Crisis económica

para ti

en destaque