¿Por qué cambiar de coche antes de 2021 es una buena idea?

El Nuevo año trae una gran subida general en todos los impuestos, incluidos seguros y matricula

Instalaciones de Opel, Citroën y DS Store en Almería.
Instalaciones de Opel, Citroën y DS Store en Almería. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 10 dic. 2020

Quizá no sea el mejor momento para cambiar de vehículo debido a la situación que vivimos, pero precisamente por ello es el mejor momento de encontrar muchas oportunidades para los que tengan la posibilidad de hacerlo. 



Subida general de impuestos



Lo primero de todo, a partir del próximo 1 de enero finaliza la moratoria del gobierno para el sistema de medición de emisiones, a partir de esa fecha todo deberá medirse a través del protocolo WLTP, mucho más estricto y que por consiguiente se verá aumentado el impuesto de matriculación de nuevos vehículos. 



Otra de las razones, es que el próximo 31 de diciembre finalizan los Planes Renove y Moves II de la administración se hayan agotado o no los fondos destinados a ello. Por lo que si tu antiguo coche con un gran valor sentimental, costaba poco, a partir de 2021 costará menos. Fin del año fiscal. Diciembre siempre es un buen momento para cambiar de coche. Se cierra el año fiscal, y ello supone más oportunidades como las automatriculaciones de los concesionarios, vehículos Kilómetro 0 que son nuevos a estrenar. 



Por último, el incremento de los seguros a partir de Año Nuevo, los Presupuestos Generales del Estado han introducido una modificación en su tratamiento fiscal y se prevé un incremento del 6% al 8% sobre las primas. Cualquier seguro que se contrate a partir de 2021 tendrá un incremento del 2% independientemente de la cobertura que tenga ya que se trata de una subida impositiva.



Sin duda, son razones de peso para tomar una decisión tan grande y que nos puede salir bastante más cara en años venideros. Todos queremos dejar atrás éste 2020, pero si lo podemos hacer al volante de un coche nuevo mejor. 



Además. las numerosas restricciones que estamos viendo en las grandes ciudades españolas, así como aquellas que están por llegar, son una razón más para cambiar de coche. Los coches nuevos, además de ser más eficientes, son más seguros. Los fabricantes de automóviles invierten grandes sumas de dinero en desarrollar sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad más avanzados.




Temas relacionados

para ti

en destaque