Publicado el calendario provisional del mundial de SuperBikes, WSBK

Sujeto al desarrollo de la situación creada por el COVID-19

Pedro Lamazares
16:50 • 30 nov. 2020

Ya se ha presentado el calendario del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2021 y, aunque sigue siendo provisional por unas u otras razones, los trazados que recoge evocan grandes emociones por haber sido escenario de algunos de los momentos decisivos de WorldSBK.  ¡Recorremos estos circuitos para revivir algunas de las mejores carreras presenciadas en los destinos a los que nos dirigimos en la más que prometedora temporada 2021!



Por primera vez desde 2004, el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2021 comenzará en Europa y, por primera vez, el primer Round será en los Países Bajos en el icónico TT Circuit Assen. Muchas batallas famosas han tenido lugar aquí, y una de las más notables fue la de 2009 con Ben Spies vs Noriyuki Haga en la Carrera 1. Desde allí, se viajará a Estoril, donde puedes revivir la carrera por el título de Jonathan Rea en 2020, antes de llegar a MotorLand Aragón, donde el año pasado Michael Ruben Rinaldi consiguió su primera victoria en WorldSBK.






La única prueba italiana de la temporada se llevará a cabo en el icónico circuito del Misano World Circuit Marco Simoncelli, donde en 2009 nació una estrella cuando Jonathan Rea consiguió su primera victoria en WorldSBK. Casi exactamente diez años después, el norirlandés mantuvo un gran duelo con Toprak Razgatlioglu en la última visita de WorldSBK a este escenario. El Reino Unido dará la bienvenida a WorldSBK nuevamente en Donington Park, donde los pilotos británicos siempre han tenido éxito; El primer doblete 1º-2º británico se produjo en la Carrera 2 de 2000, cuando Neil Hodgson consiguió su primera victoria. La edición de 2021 solo será con los representantes de la categoría reina.






Magny-Cours encuentra una nueva ubicación en el calendario, a principios de septiembre, y se espera que vuelva a producir un fin de semana emocionante, tal como lo hizo en la titánica Carrera 1 de 2019 cuando Toprak Razgatlioglu obtuvo su primera victoria. El Circuit de Barcelona-Catalunya regresa para 2021 después que el año pasado fuera el escenario del primer podio americano en cuatro años y diera un séptimo ganador diferente en ese curso. Nos quedamos en España, y una semana después llega Jerez, donde recordamos la primera victoria de Scott Redding en WorldSBK, en la Carrera 1 de 2020. Alternativamente, puedes disfrutar de la Carrera 2, el primer doblete 1º-2º de Ducati en WorldSBK en ocho años.






Las últimas cuatro rondas del Campeonato tendrán lugar en cuatro continentes diferentes, y será la primera vez en la historia del Campeonato. La última ronda europea será en Portugal en Portimao, el escenario de uno de los finales más reñidos en 2013 con Marco Melandri y Sylvain Guintoli. Luego nos dirigiremos a Sudamérica, al Circuito San Juan Villicum; La carrera 2 de 2018 ofreció un tenso enfrentamiento cuando Jonathan Rea se abrió camino a través del pelotón y finalmente atrapo a un fugado Xavi Forés.


Por primera vez desde 1997, Indonesia regresa al calendario con el nuevo Circuito Internacional de Mandalika, aunque está sujeto a homologación; la última vez que Indonesia estuvo en el calendario fue en Sentul, donde los compañeros de equipo John Kocinski y Aaron Slight lucharon en la última vuelta de la Carrera 1 por el triunfo. Aunque todavía sin fecha asignada y sujeto a contrato, Phillip Island siempre ofrece carreras impresionantes, y la fenomenal Carrera 1 de 2020 es un buen ejemplo. Debe anunciarse un Round número 13, con fecha y escenario por designar, pero con la emoción e intensidad de WorldSBK vistas en 2020, puedes estar seguro de que será increíble se celebre donde se celebre.



Temas relacionados

para ti

en destaque