El Mercedes-Benz CLA estrena variante EQ Power

Al volante del eficiente modelo Premium de Grupo Saveres

Ramón Gómez
07:02 • 23 nov. 2020 / actualizado a las 07:07 • 23 nov. 2020

Desde 44.850 euros, con el cargador domestico de regalo y 3 años de garantía
Hasta 140 km/h de velocidad en modo eléctrico, y cerca de 80 km de autonomía
El precio incluye 3 años de mantenimiento y garantía






Grupo Saveres Mercedes-Benz celebra la llegada a su red de concesionario de la provincia de Almería, del nuevo CLA



250, variante EQ Power, un coche que hemos podido poner a prueba esta semana en la sección de motor de La Voz.
 El coupé de cuatro puertas de Mercedes, no ha querido perderse el avance mecánico que ha experimentado esta segunda generación del Top Ventas CLA, presumiendo de su variante EQ Power híbrida enchufable. Un modelo que sorprende por un perfecto equilibrio entre prestaciones, acabados, y por esa imagen Premium deportiva, que lo convierte en uno de los más deseados del segmento. Su excelente motor ya conocido, ahora se ve ayudado y reforzado en esta variante EQ, por un motor eléctrico. También disponible en la versión familiar ShootingBrake.

Motor

Bajó el capó del nuevo CLA hemos podido comprobar porqué toda la prensa del motor se deshace en elogios ante el nuevo modelo. Basta con ponerse al volante, y empezar a conducir, para tener una sensación plena de disfrute al volante. Todo ello lo consigue en parte gracias a su motor eléctrico, con una potencia total conjunta en sus propulsores de 218 CV, y 450 Nm de par, capaz de acelerar el 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. La velocidad máxima en modo eléctrico es de 140 km/h.
Según el ciclo de homologación WLTP, recorre entre 60 y 79 kilómetros en modo eléctrico. Para ello es necesaria una carga de 1 hora y 45 minutos haciendo uso de corriente alterna y un wallbox de 7,4 kW para poder disfrutar del modo EV, tiempo que se puede reducir a 25 minutos si recurrimos a una toma de corriente continua a 24 kW. La batería que equipa utiliza la tecnología de Ion de litio, y le otorga la pegatina ECO Cero emisiones de la DGT, con todas las ventajas que eso conlleva.

El efecto Kick-down
Todos los modelos híbridos enchufables de Mercedes-Benz disponen de los nuevos programas de conducción «Electric» y «Battery Level». El motor de combustión interna se conecta solamente si el conductor activa el kick-down pisando el acelerador. Aquí podemos comprobar todas las prestaciones deportivas que ofrece este modelo. A esto se suman los programas de conducción Comfort, ECO y Sport.




Grupo Saveres
Dispone de unidades matriculadas para que puedas conocer a fondo el nuevo CLA EQ. En sus instalaciones de Huercal de Almería, Roquetas de Mar, El Ejido y Vera, trabajan con todas las medidas de seguridad ante el Covid 19.










Temas relacionados

para ti

en destaque