Éxito de participación en la vuelta de los rallys a nuestra provincia.

Triunfo de Javier García López y Roció Guerrero Amate, en el Rally Crono Ciudad de Enix.

Los vencedores del rally Javier García y Rocio Guerrero, con Renault Clio Sport
Los vencedores del rally Javier García y Rocio Guerrero, con Renault Clio Sport Pedro Lamazares
Pedro Lamazares
11:55 • 22 nov. 2020

Ayer volvieron los pilotos de rallys a disfrutar después de muchos meses de estar en el “paro”. El Ciudad de Enix tenía una inscripción de lujo, por lo que los miembros del club deportivo Hereje Competición tenían ante si un reto muy difícil de llevar a cabo, ya que organizar este rally con todas las medidas anti Covid que tenían que cumplirse y el gran numero de participantes, pero lo solventaron con muy buena nota.



La prueba tenia lugar en la carretera A-391, en donde tenían que llevarse a cabo cuatro pasadas por un tramo de 10 km, lo que hacían total de 40 km cronometrados.



En la primera pasada marco el mejor tiempo el piloto del Automóvil Club de Almería, Antonio Molina, con su Renault Megane, que como nos comentaba el propio Antonio momentos antes iniciarse la prueba, días antes había realizado una meticulosa puesta apunto, sobre todo el lo que respecta a la electrónica, pero tuvo la mala suerte de tener que abandonar al finalizar la segunda cronometrada con problema en el eje delantero.



El segundo mejor tiempo fue de los futuros vencedores, Javier García y Roció Guerrero, pilotos de la escudería Valle del Andarax. José Mª Zapata que también tenia que abandonar a lo largo del rallye con problemas mecánicos, lograba el tercer mejor tiempo en el inicio de la prueba.








Al final solo 34 equipos pudieron finalizar, todos los que no lograron llegar al final de ella fue por problemas mecánicos, ya que hay que destacar que no hubo ningún incidente. Destacar los abandonos de Juan Ángel Ruiz, Zapata, Parrilla,  ….. hasta sumar 12.



Los  vencedores finales del rallye fueron Javier García y Rocio Guerreo , que lograron una ventaja de 4,9 segundos sobre los segundos clasificados y grandes favoritos , Mario Morillo y Esther Gutierrez (Escudería Valle del Andarax),para haberse llevado el trofeo de vencedores, recordar que son los actuales campeones andaluces de la especialidad. 



Terceros fueron Rafael Galán y Roció Espinosa (Motor Club Alcalá la Real), que con su Peugeot 208 R2, a solo 3 segundos de los segundos clasificados.




La clasificaciones finales por clases fueron las siguientes:


Clasificación por clases


Por clases, el podio en la clase II fue para Mario Morillo del Río y Rocío Guerrero. A los de la Escudería del Andarax le siguieron Francisco M. García/Ana Martos (Escudería del Mármol) con Citroën Saxo y en tercer lugar Fernando/Aitor Cruz (Automóvil Club Almería).

Los vencedores de la prueba también lo fueron de la clase III, por delante de Luis J. Guardia Hinojosa/Luis Guardia Aceituno (Motor Club Alcalá la Real) con Renault Megane; con idéntico coche fue tercero José A. García/Fco. Alberto Gilabert (Escudería Valle del Andarax).


En clase IV victoria para David Salvador Martínez/Sonia Cruz (AGR Competición) con Suzuki Swift Sport, seguido de Ángel Viñolo/Antonio F. Luque (Escudería Valle del Andarax) con Seat Ibiza.




Finalmente, Rafael Galán/Rocío Espinosa se volvían a subir a lo más alto del cajón en la clase V. En segunda posición Luis García/Germán Leal con Fiat Punto (Automóvil Club Almería) y en tercera José M. López Mañas y Miguel Montoya (A.C El Ejido) con Mitsubishi Lancer Evo.


En resumen éxito deportivo de la escudería Valle del Andarax que logró colocar a cuatro de sus equipos entre los diez primeros. Felicitar como no a todos los participantes, organizadores, federación andaluza de automovilismo y a los patrocinadores de la prueba por haberla hecho posible.











Temas relacionados

para ti

en destaque