Este fin de semana se celebra el 6º Rally-Crono de Enix

Más de 50 pilotos participarán en una prueba con extraordinarias medidas de seguridad

El automovilismo de competición regresa este sábado a Almería con el 6º Rally-Crono de Enix


El automovilismo regresa después de ocho meses de parón por el Covid-19 a la provincia de Almería, una de las regiones andaluzas con más pruebas oficiales de este deporte. Lo hará de la mano del club Hereje Competición con la disputa de la sexta edición del `Rally-Crono Indamovil Ciudad de Enix-Memorial Miguel Martínez´ que se presento ayer mañana en las instalaciones de Ford Indamóvil de Almería.


Un acto que ha contado con la asistencia del presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; de la diputada provincial de Deportes María Luisa Cruz; del alcalde de Enix, Álvaro Izquierdo y del presidente del club organizador, Enrique Guisado.





La prueba tendrá lugar este sábado 21 de noviembre a partir de las 11,30 de la mañana con el inicio de la primera de las cuatro mangas oficiales. Previamente, comenzarán las verificaciones técnicas de los vehículos y las administrativas a las 8 de la mañana.




La cita automovílistica se desarrollará bajo unas excepcionales medidas de seguridad y sanitarias, por lo que no está permitida la asistencia de público a la zona de asistencia y verificaciones. De esta forma, sóllo podrán acceder a la zona de asistencia, debidamente acreditados, oficiales de la prueba, equipos participantes y su personal de trabajo.

A tener muy en cuenta también el cambio de horario con respecto al corte de carretera, al tener esta edición la excepcionalidad de realizarse dentro del tramo las verificaciones técnicas y administrativas (zona de asistencias), la A-391 será cortada en su acceso a público a las 7:30am sábado día 21 de noviembre en el P.K. 12.50.


El Rally Crono de Enix, la tercera cita de la temporada automovilística en Almería tras el pasado Rallye del Almanzora, ha suscitado un gran interés deportivo. No en vano más de 50 pilotos se han inscrito en la prueba llegados desde todos los puntos de la geografía andaluza.


El rally-crono cuenta con un total de 39,9 kilómetros cronometrados que se recorrerán a doble vuelta en la carretera A-391 entre los puntos kilométricos 13,75 y 24 de la citada vía.


EL VI Rally Crono Ciudad de Enix es puntuable para:


• Campeonato de Andalucía de Pilotos de Rally-Crono.

• Campeonato de Andalucía de Copilotos de Rally-Crono.

• Trofeos de Andalucía de Pilotos de Rally-Crono por Clases.

• Trofeos de Andalucía de Copilotos de Rally-Crono por Clases.

• Campeonato de Murcia de Rallysprint.

• Copa Diputación de Almería





 

Temas relacionados
Competición Coches

para ti

en destaque