Segio Navarro campeón del mundo del Enduro Youth

Mireia Badía subcampeona femenina

Sergio Navarro
Sergio Navarro
Pedro Lamazares
10:06 • 17 nov. 2020

El Mundial de EnduroGP no podría haber acabado de mejor manera para el RFME Enduro Junior Team. A pesar de las incertidumbres causadas por el Covid19, la temporada ha podido disputarse en los últimos meses del año con una intensidad enorme y con nuestro equipo a pleno rendimiento.



¡Sergio Navarro nuevo campeón del Mundo de Enduro Youth!



La localidad portuguesa de Marco de Canaveses ha visto como Sergio Navarro se proclamaba campeón de Mundo de Enduro Youth. Llegaba a esta última prueba muy cerca del líder y se jugaba todo a una carta. El sábado salió como un titán y logró subir a lo más alto del podio recortando unos golosos puntos a Jed Etchells. 



Todo se decidía hoy domingo y la suerte se ha puesto de cara al principio del día al tener una avería el piloto británico. A Sergio le valía con acabar, pero un par de caídas le han puesto las cosas difíciles ya que ha roto la caña del gas. ¡Finalmente ha logrado cruzar la meta en cuarta posición logrando el título de campeón! Es el segundo título del equipo Nacional de Enduro bajo el mando de Iván Cervantes, ya que el año pasado fue Enric Francisco quien se llevaba los laureles.



También hay que celebrar el tercer puesto de hoy de Pau Tomás, que despedía la temporada en el podio, así como la quinta plaza de Bernat Cortés. En el campeonato ambos pilotos han acabado quintos de Junior 1 y Junior 2, respectivamente. Por desgracia Alejandro Navarro se llevaba la peor parte lesionándose la pierna y mañana tendrá que ser intervenido. El sevillano se quedaba sexto en la clasificación final.






¡Mireia Badía subcampeona femenina!



Como es ya habitual en la última carrera del año se disputa el título internacional de Women. El equipo Nacional Femenino acudía puntual a la cita con Mireia Badía, Sandra Gómez y Aída Castro. Todas estuvieron brillantes en el técnico trazado luso, pero fue Badía quien mejores tiempos marcaba logrando la segunda plaza final. Mala suerte para Sandra Gómez que empataba a puntos con Justine Martel, cuyo segundo puesto del sábado la hacía que la balanza se inclinase hacia la francesa que se llevaba la tercera plaza final y mientras que la madrileña la cuarta.


Iván Cervantes, team manager: “Ha sido una temporada trepidante, y hoy un día de muchísima tensión y alegrías. ¡Lo hemos logrado! Este título ha sido algo espectacular por lo que hemos peleado todo el año. También el subcampeonato de Mireia es fabuloso. Nos volvemos a casa con el mejor sabor y sabiendo que la cantera es fortísima. Lástima la lesión de Alejandro al que deseamos pronta recuperación”.  




Temas relacionados

para ti

en destaque