Toyota Almería nos anuncia el cambio radical del nuevo Prius

Podría llegar en 2021. Como importante novedad, cuenta con placas fotovoltaicas en el techo.

Ramón Gómez
07:54 • 04 nov. 2020 / actualizado a las 07:58 • 04 nov. 2020

El Toyota Prius, uno de los coches pioneros en montar la tecnología híbrida, cambia por completo en la nueva generación que llegará en breve. Toyota ha sustituido el Electric Hybrid, el modelo híbrido convencional con la etiqueta ECO, por el Prius Plug-in, un modelo híbrido enchufable con la etiqueta CERO emisiones y que como novedad, contará con placas fotovoltaicas en el techo conectadas directamente a la batería. Hay que decir que esta tecnología no es nueva, ya que Toyota ya la probó en el Prius en el año 2008 con buenos resultados. Ahora pasará a denominarse Prius Plug-in.




Toyota Prius Plug-in
Este nuevo Toyota Prius Plug-in tiene cambios en el frontal y en la parte trasera, con nuevos diseños en los faros LED. Estará disponible en tres acabados: Advance, Solar y Luxury. Y todos cuentan con faros LED, asientos calefactables, climatizador bizona, cámara de marcha atrás y equipo multimedia de 8 pulgadas con navegador y conectividad Android Auto/Apple CarPlay, entre otros detalles. El techo con paneles fotovoltaicos solo está disponible a partir del acabado Solar.




Motor del nuevo Prius Plug-in
Cuenta con un motor atmosférico de gasolina de 1.8 litros que desarrolla 98 CV de potencia y que funciona bajo el ciclo Atkinson, asistido por dos motores eléctricos, uno de 71 y el otro de 31 CV, y en conjunto con el térmico alcanza los 122 CV de potencia.
El motor eléctrico se alimenta de una batería de 8,8 kWh de capacidad que podremos cargar al 100% en solo dos horas si usamos un punto de carga de 3,3 kW. Con ella podremos recorrer 45 km en modo totalmente eléctrico a una velocidad máxima de 135 km/h. Y el consumo medio nos queda en 1,5 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP.
Respecto a los paneles solares, estos recargan la batería mencionada cuando está parado, y una auxiliar de 12 v cuando está en marcha.




Su precio, aunque sin confirmar oficialmente, podría rondar los  33.900 € para la terminación Advance y acaba en los 37.150 € (con descuento promocional de 4.000 euros) del Solar y el Luxury.
Toyota Almería ya tiene toda la información del nuevo Prius, un modelo que ha tenido gran aceptación en la provincia. Pide cita y te informarán con todas las garantías ante el Covid-19, en sus instalaciones de Huercal de Almería, El Ejido y Antas.








Temas relacionados

para ti

en destaque