SEAT MÓ eScooter 125: la primera moto eléctrica de SEAT ya en Navarro Segura

Al equivaler a una moto de 125 cc puede conducirse con el carnet de coche

Pedro Lamazares
09:00 • 01 nov. 2020 / actualizado a las 16:05 • 01 nov. 2020

Se trata del modelo definitivo de su primer scooter eléctrico. Una alternativa de dos ruedas pensada para un desplazamiento eficaz y eficiente en las ciudades, con la idea de que cumpla bien en desplazamientos diarios de distancia corta-media.






La SEAT MÓ eScooter 125 está a punto de iniciar su comercialización en el mercado español, para después ir llegando al resto de Europa a principios de 2021. Con este lanzamiento, se cuelan con la que es la primera moto eléctrica de la historia de SEAT.






Finalmente han fijado su precio en 6.250 euros, que es lo mismo que cuesta hacerse con una Silence S01, con la que comparte fábrica y elementos de construcción. Es 100% eléctrica pero estrictamente no es 100% nueva, ya que resulta muy fiel a la Silence S01, aunque con el logotipo de la compañía en el frontal.



Con la batería de tipo extraíble de la SEAT MÓ eScooter 125, con 5,6 kWh de capacidad, se pueden recorrer distintas de entre 125 y 137 km por cada carga completa , dependiendo del uso y de la velocidad que se lleve, que como máximo será de 95 km/h.



Tres modos de conducción y hasta 125 kilómetros de autonomía



Hablando de la mecánica, vemos un motor eléctrico de 9 kW (12 CV) de potencia máxima (7 kW de potencia nominal) y un par motor instantáneo de 240 Nm al eje (30 Nm a la rueda), llegando a una **velocidad máxima de 95 kilómetros/hora con una aceleración de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos. Son cifras que difieren del modelo en el que se basa (la Silence S01), la cual alcanza 7 kW de potencia nominal y 11 kW de potencia máxima.




La autonomía media que dan depende del modo de conducción, habiendo disponibles tres: City, Sport y Eco. Es el tercero (el Eco) con el que la autonomía puede llegar a los 125 kilómetros, disponiendo de una batería extraíble de 5,6 kWh, que gracias a su sistema de transporte puede extraerse para cargar en cualquier enchufe doméstico (o cambiarse si se requiere).


En los concesionarios, en Almería a través de NAVARRO SEGURA,  estará disponible a partir de los primeros días de noviembre y su precio de 6.250 euros puede verse rebajado a 5.500 euros en caso de conseguir acceder a la ayuda de 750 euros que ofrece el Gobierno en los planes MOVES II y Renove







Temas relacionados

para ti

en destaque