Al volante del Subaru Forester Eco Hybrid de Grupo Playcar

Un coche que destaca por fiabilidad, versatilidad y lo último en seguridad

Ramón Gómez
12:22 • 26 oct. 2020

Esta semana nos hemos puesto al volante de uno de los modelos que cuenta con mejores cifras de clientes satisfechos en todo el mundo, como no podía ser menos, también en España, y más concretamente en Almería, gracias al buen trabajo de Grupo Playcar, su concesionario oficial.
 Actualmente, el Subaru Forester Eco Hybrid, es la única versión mecánica disponible del SUV japonés en España, destacando su fiabilidad, la versatilidad, el consumo, la eficiencia, añadiendo además en esta versión, la etiqueta ECO de la DGT en el parabrisas.




Todo ello, gracias a la tecnología híbrida no enchufable de Subaru, que combina un motor 2.0 atmosférico de 4 cilindros de 150 CV con un motor eléctrico de 12,3 kW integrado en la caja de cambios automática de tipo CVT, y alimentado por una batería de iones de litio de 118 voltios, que viene siendo, más del doble que las baterías de 48V de los microhíbridos.




A este sistema hay que añadir un motor de combustión de gasolina bóxer y tracción integral permanente que nos va a permitir circular con total seguridad dentro y fuera del asfalto, gracias a su altura libre de 22 centímetros sobre el suelo. Rinde 150 CV con un par máximo de 194 Nm, asociado al cambio automático de variador continuo, del que nos ha encantado su dinamismo y comportamiento en carretera, y nos hace disfrutar en carretera de este SUV 4x4, como si fuese un turismo. Gusta el sonido característico del motor Boxer cuando tenemos que acelerar por ejemplo para un adelantamiento.




Lo último en tecnología 4x4
El sistema  Symmetrical All-Wheel Drive (AWD) sigue siendo la gran seña de identidad de SUBARU junto con el motor bóxer de cilindros horizontalmente opuestos. Hoy en día el 99% de los vehículos vendidos en España siguen equipando de serie esta tracción integral permanente, y el Forester 2.0i ECO Hybrid CVT no podía ser menos.




Acabados
La unidad probada por La Voz, que vemos en la fotografía, montaba el acabado Sport Plus, el nivel inicio de la gama, y, como todas las versiones del Forester Eco Hybrid, incluye de serie la tecnología de Seguridad Preventiva Subaru EyeSight, que ayuda al conductor en condiciones críticas. Además, añade el nuevo Driver Monitoring System, un reconocimiento facial para detectar distracciones o situaciones de fatiga al volante, o el Reverse Automatic Braking, que ayuda a evitar colisiones cuando se circula marcha atrás el.

Este mes llévate 6.000 euros de descuento en el OUTBACK
El concesionario oficial Subaru para la provincia de Almería, te ofrece hasta final de año, este interesante descuento en la serie limitada del Outback “Silver Edition”, es la edición actual 2020, e incorpora algunos elementos en su acabado, que lo diferencian del modelo Executive que conocemos. Elementos como las llantas de 18” de aluminio con contraste, tapizado de asientos en Cuero-Ultra Suede, marco de parrilla plateado, Pack Outdoor, retrovisores con carcasa plateada, o tiradores de puertas en plata. Unos detalles estéticos que mejoran el vehículo, del modelo Outback.  Ven ya y aprovecha esta serie limitada antes de que acabe 2020.
Además, también podrás llevártelo con el sistema GLP, por sólo 1.700 euros, que le será instalado totalmente gratis. Esta oferta es limitada, por lo que tienes muy pocos días para aprovecharte de ella.






Temas relacionados

para ti

en destaque