Al volante del Top Ventas 100% eléctrico de Nissan Andalmotor

Nissan Leaf ofrece hasta 385 km de autonomía

Ramón Gómez
07:09 • 26 oct. 2020 / actualizado a las 07:23 • 26 oct. 2020

Esta semana nos hemos puesto al volante en la sección de motor de La Voz, de uno de los primeros eléctricos en llegar al mercado, y que por tanto cuenta con miles de unidades vendidas en todo el mundo. El Leaf, es un coche con una línea muy personal e inconfundible, gracias a su acabado bitono, cuenta con la valoración positiva de la prensa del motor, y de miles de clientes satisfechos que destacan la calidad de este modelo “Cero Emisiones”, por su autonomía y potencia. Las diferentes renovaciones que ha tenido el modelo a lo largo de su tiempo de vida en el mercado, lo convierten en una de las opciones más interesantes entre los modelos eléctricos, por autonomía, precio y calidad.




Cuenta con acabados Accenta, N-Connecta y Tekna, su precio de partida es de 22.350, ya con el cargador de casa incluido, y entre las opciones con las que lo podemos configurar se encuentran elementos como los faros Led, cámara de visión 360º, sistemas de conducción y aparcamiento autónomo, o tapicería de piel.




Motor y baterías
Cuenta con batería de 40 o 62 kWh,  que le permite homologar hasta 385 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP. Su potencia gracias a un motor eléctrico es de 160 kW (217 CV) y 340 Nm de par máximo. Esto nos ofrece interesantes cifras, como por ejemplo, que es el más rápido de todos los eléctricos,  en acelerar entre 80 y 120 Km/h, un dato importante a tener en cuenta a la hora de realizar adelantamientos. El sistema e-pedal es uno de los elementos más característicos del LEAF, un sistema que permite conducir el coche usando únicamente el pedal del acelerador. Esto es posible al sacar el máximo provecho de la regeneración,  para evitar el uso de los frenos convencionales. Disponible de serie en la versión Tekna, y en opción en la versión N-Connecta.




Interior
Su navegador se maneja a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas, fácil de manejar y con toda la información necesaria, señalar que además el modelo probado por La Voz, y que vemos en la plaza del Mar de El Toyo, corresponde al acabado Tekna,  que incluye el máximo equipamiento disponible,  con elementos como un equipo de sonido específico BOSE, asientos delanteros y traseros calefactados, pantalla de 8" y todas las ayudas a la conducción semi-autónoma integradas en el sistema Pro-PILOT. Permite la integración del teléfono móvil con el sistema de info-entretenimiento para mejorar la experiencia de uso del navegador. Nos ha gustado especialmente el puesto de conducción, que es realmente cómodo, así como los porta objetos que se encuentran en la consola del salpicadero, donde poder depositar llaves, teléfono, etc.
Nissan ofrece una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros para la batería del Nissan Leaf . Ven a conocer todo sobre el Leaf, el equipo de Andalmotor Nissan te espera para atenderte, con todas las medidas de seguridad ante el Covid-19.







Temas relacionados

para ti

en destaque