Mitsubishi despeja dudas. Seguirá en España y con novedades

Lo primero será la llegada a los concesionarios del Eclipse Cross Híbrido

Ramón Gómez
07:28 • 20 oct. 2020 / actualizado a las 09:39 • 20 oct. 2020

Mucho hemos visto y leído en los últimos meses sobre la continuidad de la marca Mitsubishi en España. Para despejar todas las dudas, la marca seguirá fuerte en nuestro país, y además anuncia la llegada de uno de sus modelos con más éxito, ahora con la motorización híbrido, el nuevo Eclipse Cross PHEV, que desempeñará un papel protagonista en la gama Mitsubishi. Entre los mercados europeos en los que se pondrá a la venta, se encuentra España. El éxito en ventas para la variante híbrida enchufable, está garantizado.




Hace apenas unas horas que debutó en sociedad el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross 2021. La generación actual del interesantísimo SUV de Mitsubishi ha recibido una relevante actualización de mitad de ciclo. Un lavado de cara que permitirá a la primera generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.




Tecnología que compartirá con el Mitsubishi Outlander PHEV
Mitsubishi usará  la tecnología del Outlander PHEV en el nuevo Eclipse Cross, uno de los coches híbridos enchufables más vendidos en el mercado europeo y a nivel global. Lógicamente, y como no podía ser de otra manera, este tren motriz electrificado ha sido adaptado al tamaño y peso del chasis del nuevo Eclipse Cross.




Motor
El sistema híbrido enchufable del nuevo Eclipse Cross PHEV se compone de un motor de gasolina 2.4 litros MIVEC que actúa en combinación con dos motores eléctricos, uno situado en el eje delantero y otro en el trasero. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática y esta configuración permite disponer de un sistema de tracción total. Además, la batería de iones de litio permitirá disfrutar de una importante autonomía en modo 100% eléctrico.
Dispone de un selector de modos de conducción que permite escoger entre un total de tres perfiles: EV, Series Hybrid y Parallel Hybrid. Además, al contar con el sistema «Vehicle-to-Home», cuando el vehículo esté completamente cargado y con combustible, se podrá suministrar energía a un hogar en general por hasta 10 días.

Cambios
Delante muestra un nuevo protector de parachoques y un diseño de grupos ópticos diferente. También cambia la escotilla trasera para mejorar la visibilidad de la ventana dividida en dos del Eclipse Cross, nuevas luces posteriores cambian con extensión hacia arriba, así como el diseño del portón.
En el interior se pretende una aspecto sofisticado con asientos de cuero gris claro, detalles plateados y adornos en las puertas. Monta un nuevo sistema de audio, pantalla de 8" más cerca de los ocupantes delanteros y se ha eliminado el panel táctil multifunción en la consola central.
El Eclipse Cross 2022 monta  el mismo motor construido en aluminio y turboalimentado con inyección directa de gasolina MIVEC de 1.5 litros y 163 caballos, el turbocompresor compacto reduce el consumo de combustible y mejor la eficiencia junto con la transmisión automática variable continua de ocho marchas.
El sistema de tracción total S-AWC mejora con unos amortiguadores traseros más grandes.









Temas relacionados

para ti

en destaque