A pesar de su caída en los entrenamientos previos, Quartararo logra la “pole”

Esta es su cuarta pole del año

El francés pero residente en nuestro país y actualmente   líder de la tabla de puntos, superó en menos de media décima a Maverick Viñales, que arrancará el segundo, y en poco más de dos décimas a Cal Crutchlow, que de esta manera saldrá desde la primera línea por primera vez este año, lo cual no lograba desde el GP de Austin del año pasado.


La segunda linea de la parrilla estará formada por  Franco Morbidelli (cuarto), Jack Miller (quinto)  y Joan Mir (sexto), que de esta forma podrá luchar desde el principio por los puestos de cabeza par sumar puntos de cara al titulo.


Takaaki Nakagami partirá el séptimo y a su lado lo hará Danilo Petrucci (octavo), a la vez que Aleix Espargaró lo hará el noveno. Alex Rins cerró un top ten del que Alex Márquez (undécimo) se quedó fuera por poco. De cualquier forma, esta será la mejor posición de arranque del actual campeón del mundo de Moto2.

Este último manifestaba al final:

“Hemos asegurado nuestra mejor posición en parrilla del año después de pasar directamente a la Q2; ha sido un buen resultado ya que me he sentido bien desde el primer entrenamiento. En esta última sesión esperaba un poco más de agarre inicial. Pero tenemos un buen ritmo de carrera y empezamos desde más adelante que en las últimas carreras, así que creo que podemos luchar por estar entre los diez primeros. Va a ser una carrera larga, así que tenemos que tener mucho cuidado y estar muy concentrados. Seguimos progresando y haciendo nuestro trabajo”.





Y Quartararo también comento como se había sentido en los entrenamientos clasificatorios:

"Estaba adolorido a la derecha desde ayer, y ahora a la izquierda desde hoy. No me siento muy bien, pero en la moto, aunque no está tan mal. Normalmente los neumáticos nuevos son buenos, pero hoy hemos tenido una gran caída agarrado con la parte trasera y eso fue realmente extraño. El equipo analizará esto con seguridad y tratará de averiguar por qué. Estoy muy feliz, aunque durante todo el FP4 me sentí bien, pude hacer una carrera larga y tenemos la pole position. Esperemos una gran carrera mañana; todavía tenemos que trabajar en el ritmo, pero no estamos muy lejos de lo que queremos. Creo que comenzar más tarde mañana es lo correcto porque hace mucho frío por la mañana, empezar más tarde es lo mejor para la seguridad de todos los pilotos. Creo que podemos luchar por el podio, pero tenemos que ver mañana qué pasa ".




Por su parte Maverick Viñales, también se mostraba muy contento:

Estoy bastante feliz, sinceramente. Los tiempos de vuelta que establecí hoy los hice mientras rodaba solo, lo cual es bueno. Me sentía un poco mejor con el primer neumático. Sobre ese neumático pude poner mi mejor primer sector. También me encontré con algo de tráfico en el sector 3, por lo que no pude marcar mi mejor vuelta hoy, pero, de todos modos, estoy muy contento. No podría pedir mucho más que esto. El ritmo es bueno y me siento increíble, esto es lo más importante. Estoy disfrutando de las vueltas. Aragón es una pista que me gusta mucho, así que mañana iré al máximo. Mañana vamos a intentar mejorar un poco más y ser más consistentes, pero estoy muy satisfecho con los dos primeros días aquí. Creo que mañana podemos hacer un buen trabajo ".





 

para ti

en destaque