Jonathan Rea ha conquistado su sexta corona mundial en el circuito de Estoril

Todos sus títulos logrados con Kawasaki

La Carrera 1 del Round Pirelli de Estoril ha decidido el título del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike de 2020 y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ya es primer piloto en la historia de esta competición que ha ganado seis títulos consecutivos en WorldSBK. El piloto norirlandés ha aprovechado la segunda oportunidad de coronarse como campeón después de quedarse a sólo tres puntos en el pasado Round de Francia, en Magny-Cours.


El piloto de Kawasaki ha arrancado desde una retrasada 15ª plaza, en quinta línea de parrilla, tras la caída sufrida en la Tissot Superpole, pero ha compensado ese revés con una salida fulgurante y una primera vuelta eléctrica, con alguna maniobra al límite, que le ha permitido situarse en cuarta posición al inicio del segundo giro.




La prueba ha tenido un único líder en Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha WorldSBK Official Team), que unas horas antes había firmado su primera pole position en la categoría reina. El piloto turco no ha dado opciones, ya que desde ese primer puesto de la parrilla se ha erigido en el gran dominador de la carrera tras superar al italiano Michael Ruben Rinaldi (Team Goeleven), que ha comandado durante las primeras curvas tras salir disparado desde la segunda fila.





La batalla final por el título arrancaba con un guion totalmente inesperado, ya que el único piloto que podía frenar teóricamente a Rea, Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati), también se ha caído en la sesión clasificatoria y ha visto condenadas sus opciones de, cuanto menos, pelear hasta el final. Redding ha arrancado desde la cola del grupo y había escalado hasta la 12ª posición cuando un problema de motor en su Panigale V4R le ha obligado a abandonar la prueba y a ver su desarrollo desde el garaje.


Ajeno al abandono de su rival, Rea ha seguido presionando para llegar al frente de la carrera. Sacando a relucir su pilotaje más agresivo, el #1 ha dado cuenta primero de Rinaldi y posteriormente también de Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Official Team) para situarse en plaza de podio ya en una fase temprana de la carrera.





En esos últimos kilómetros ya no ha habido cambios. Razgatlioglu ha conquistado su segundo triunfo de la temporada tras su éxito en la carrera inaugural de Phillip Island. A tres segundos del turco, Davies ha cruzado en segunda posición y el tejano Gerloff ha sumado su segundo podio del año precediendo a un exultante Rea. Finalmente 4º, el ya campeón de 2020 ha celebrado su colosal éxito ondeando una bandera que recordaba esos seis títulos seguidos, un nuevo y seguramente inigualable récord.

Leon Haslam (Team HRC) ha cruzado a continuación, quinto tras mantener a raya en los compases finales a Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK). Rinaldi ha sido séptimo por delante de Xavi Forés (Kawasaki Puccetti Racing) y de Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha), mientras que Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha completado el top 10 de la prueba.




 

para ti

en destaque