Redding y De Rosa se reafirman como los más rápidos del viernes en Estoril

Alex Ruiz. Fotografia WSBK
Alex Ruiz. Fotografia WSBK
Pedro Lamazares
20:13 • 16 oct. 2020

El piloto de Ducati ha contrarrestado el ataque de las Yamaha anotando en el último segundo el mejor registro del día por delante de Toprak Razgatlioglu y Loris Baz



Scott Redding (ARUBA.IT Racing - Ducati) ha tardado en atacar los cronos en la segunda sesión libre, pero cuando lo ha hecho ha resultado demoledor. El piloto británico, que este fin de semana se juega sus últimas opciones de alcanzar el título mundial, ha sido el más rápido en las dos sesiones libres del viernes en la pista de Estoril. Si por la mañana ha dominado a placer, encabezando la tabla desde los primeros minutos, en la sesión vespertina ha sido el último en mejorar su registro previo.



 Con el tiempo de la sesión prácticamente extinguido, el piloto de Ducati ha parado el cronómetro en un fenomenal 1.36.886, desplazando del primer puesto a Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA WorldSBK Team) por 89 milésimas. Han sido los dos únicos del grupo que han podido rebasar la barrera de 1.37 en la pista portuguesa, donde no hay referencias actuales para las monturas de World Superbike. La última vez que habían corrido en este escenario fue en 1993 y ni tan siquiera la longitud de la pista era entonces la misma.  






La respuesta tardía de Redding ha tapado parcialmente el potente ataque de las Yamaha en el arranque del Round. Cinco monturas de la fábrica japonesa han hallado sitio en el top 9 del viernes, con Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) en tercera posición a sólo 0.198s del piloto turco para evidenciar de nuevo su gran momento de forma.



Sexto en la sesión que ha abierto el día, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha progresado hasta la cuarta posición en la FP2 con un registro que se queda a medio segundo de Redding. El norirlandés, que avanza con paso firme hacia su sexto título mundial, ha demostrado una rápida adaptación al trazado portugués y podría estar a sólo un día de conquistar la corona de 2020. Su compañero Alex Lowes le ha secundado en esta sesión escalando hasta el quinto puesto de la tabla después de arrancar el día con el octavo mejor crono.



Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) ha visto frenado su poderoso comienzo en el Round, firmando el segundo mejor crono de la FP1, por culpa de una caída en la curva 1 que no ha tenido consecuencias físicas, pero que le ha relegado a la sexta posición, precediendo a Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati), Jonas Folger (Bonovo Action by MGM Racing) y Michael van der Mark (PATA YAMAHA WorldSBK Team).




Leon Haslam ((Team HRC) ha completado el top 10 en la hoja combinada de tiempos y ha precedido a su compañero de garaje Álvaro Bautista, que ha visto interrumpido su intento de escalar en la clasificación al irse al suelo cuando faltaban 8 minutos para el final de la sesión. El piloto español se ha caído en la curva 7 del circuito, sin consecuencias físicas, aunque su montura sí ha resultado considerablemente afectada.


Por su parte De Rosa ha situado su MV Agusta en cabeza de WorldSSP tras la FP2 del viernes 


El Campeonato del Mundo FIM Supersport ha iniciado el último capítulo de la temporada 2020 con dos sesiones de entrenamientos a lo largo del viernes en el Circuito de Estoril y el dominio inicial ha sido de Raffaele de Rosa (MV Agusta Reparto Corse). El italiano ha encabezado los tiempos de la clasificación combinada por casi dos décimas en el arranque del Round Pirelli Estoril. .




De Rosa se había mostrado veloz en la FP1 de la mañana con el tercer mejor crono, y desde ahí ha avanzado en la segunda tanda para convertirse en uno de los dos únicos pilotos que han completado el circuito por debajo de 1'41. El tiempo del italiano, de 1'40.745s, ha bastado para superar al estonio Hannes Soomer (Kallio Racing) por 52 milésimas. Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) ha terminado el día en tercera posición, por lo que tres fabricantes se ha repartido los primeros puestos, en esta ocasión con MV Agusta por delante de Yamaha y Kawasaki.


Isaac Viñales (Kallio Racing) ha completado un buen día para el equipo de Kallio Racing al firmar el cuarto mejor registro, a pesar de una caída a última hora de la sesión matinal. El piloto de Llançà se juega con Soomer los honores de ser el mejor clasificado dentro del garaje del equipo Kallio y la ventaja es por el momento para Viñales, aunque sólo por 2 puntos.Lo cual le ha Waldo para ser el mejor piloto español de esta jornada, 




El segundo mejor clasificado de los nuestros ha sido  Manuel González (Kawasaki ParkinGO Team) en el puesto 12º mejor registro por delante del piloto líder de la WorldSSP Challenge Kevin Manfredi (Altogoo Racing Team); Manfredi puede ganar el título de la WorldSSP Challenge este fin de semana, ya que su máximo rival para el titulo Alejandro Ruiz ( Emperador Racing Team) no ha logrado una buena clasificación, al situarse 16º con un tiempo de 1´42.064. Pero no esta todo decidido y como dice el refrán " hasta que no se pasa bajo la bandera a cuadros, cualquier cosa puede pasar", pero las cosas no pitan bien para el piloto granadino.


Recordar que mañana los horarios serán los siguientes:


10:00 - 10:20             WorldSBK - FP3 

10:30 - 10:50             WorldSSP - FP3 

11:00 - 11:15             WorldSSP300 - FP3B 

11:25 - 11:40             WorldSSP300 - FP3A 

12:00 - 12:25             WorldSBK - Superpole 

12:40 - 13:05             WorldSSP - Superpole 

13:20 - 13:35             WorldSSP300 - Superpole 

14:00                          WorldSSP300 - Last Chance Race 

15:00                          WorldSBK - Race 1 

16:15                          WorldSSP - Race 

17:30                          WorldSSP300 - Race 






Temas relacionados

para ti

en destaque