Fernando Alonso prueba el Renault F1 que llevará el próximo año en Barcelona

Pedro Lamazares
18:33 • 13 oct. 2020

Dos años después de dejar la categoría, FERNANDO ALONSO ha comenzado  a conocer cómo trabaja el equipo con el que volverá a la F1 en 2021. Esta toma de contacto se ha llevado esta mañana en el circuito catalán de Barcelona, donde había una gran expectación por volver a ver al piloto asturiano de nuevo sobre un F1.



Tras finalizar, Renault nos ha mandado las siguientes declaraciones de Fernando:



¿Cómo se sintió estar de nuevo al volante de un coche de F1 por primera vez en casi dos años?



Hola a todos los fans y seguidores de Renault. Ha sido un muy buen día aquí en Barcelona, con un filming day. Solo 100 kilómetros, pero para mí ha sido muy especial volver a subirme a un coche y volver a estar con el equipo



Fue increíble poder conducir estos autos después de dos años y sentir la velocidad nuevamente, cómo todo llega tan rápido, curva tras curva, el rendimiento al frenar y todas las cosas que un coche de Fórmula 1 tiene para ofrecer. Sentirlo una vez más se sintió bien. Espero que hayáis disfrutado esta vez aunque sea desde la distancia y especialmente que disfrutéis el próximo año cuando yo vuelva al coche



(Nota: la última vez que Fernando condujo un coche fue en abril de 2019 - McLaren, Bahréin)






¿Se sintió especial volver a un coche en casa en España?

Por supuesto. Lo hizo especial estar de vuelta en Barcelona. Recuerdo el año 2000, conduje el Benetton aquí con los chicos de Enstone. Ahora, en 2020, es con Renault, por lo que es una pista especial y tengo muchos buenos recuerdos aquí. Es una pista que conozco muy bien, así que ha sido un buen día.


¿Cuál fue el programa para hoy?

La mayor parte del día fue un poco de filmación con algunos drones en la pista y algo de acción detrás de la cámara. Al mismo tiempo, se trataba de trabajar con el equipo para hacer un par de vueltas y que yo encontrara comodidad en el asiento, el volante y los pedales. Estas son cosas para el próximo año que, durante el invierno, podrían ser muy ajustadas. Son nuestros primeros pasos.


¿Cuáles son sus impresiones del Renault R.S.20?

Creo que el coche fue una agradable sorpresa. Sabemos que el coche se está comportando bien en las últimas dos carreras y sentí el agarre y ciertamente un buen potencial en él. La última vez que conduje un motor Renault fue en 2018 y sentí un paso adelante, que es bastante importante allí. Todo se sintió bien. No pude maximizar el rendimiento del coche porque todavía no estoy al día, pero estoy contento con el día.


Has visitado al equipo en Enstone dos veces y Viry una vez, ahora la prueba, ¿te sientes como en casa?

Me sentí como en casa desde el primer día. Hay esta atmósfera en Enstone, y en este equipo, que todo es tan simple y lógico en todo lo que hacen. Me siento cómodo aquí con Renault. Mucha de la gente que trabajaba hoy, trabajaba como mecánicos en mis días en el equipo. Cuando conoces las caras y el equipo, todo resulta un poco más fácil.


¿Viste la carrera en Alemania y cómo te sentiste al ver el primer podio de Renault en 10 años?

Absolutamente, miro todas las carreras. Estoy en el fin de semana incluso desde la distancia. Sigo cada vuelta. El podio fue muy bien merecido, finalmente. Estoy tan feliz por todos. Cyril podría estar un poco preocupado por el tatuaje pero, aparte de eso, fue un momento fantástico.




¿Felicitaste al equipo?

Si, absolutamente. Estaba esperando la última vuelta. Estaba tan feliz por todos. Escribí el mensaje y luego tuve mi dedo en enviar hasta que Daniel cruzó la línea. ¡No quería enviarlo por si acaso por motivos de suerte!


Cyril te describió como un tiburón hambriento. ¿El resultado del domingo te hizo sentir aún más hambriento?

Sigo siendo el mismo después del domingo. Sé de lo que es capaz el equipo y sé que las perspectivas de futuro son buenas. El podio es algo que tenía que pasar. Lo más importante es seguir la tendencia que vemos ahora, mantener el impulso hasta el próximo año, especialmente para 2022, y creo que sabemos cómo hacerlo.






Temas relacionados

para ti

en destaque