El GP de MotoGP Aragón: previa y horarios

El Circuito de Motorland Aragón acoge la décima carrera de la temporada 2020 de MotoGP

Pedro Lamazares
18:12 • 13 oct. 2020

 El Circuito de Motorland es la sede del Gran Premio de Aragón 2020, décima carrera del año.



Después de dos grandes premios con horarios cambiados, se recupera el programa habitual de las citas en Europa, con la carrera de MotoGP como colofón el domingo a las 14:00.



Antes, el jueves está convocada la habitual rueda de prensa de los pilotos y el viernes a las 9:00 arrancará el FP1 de Moto3.








El Circuito de Motorland Aragón se encuentra en Alcañiz, a unos 150 km de Teruel. De hecho, ciudades como Zaragoza o Lleida están más cerca por carretera.



La instalación abrió sus puertas en 2009 y acogió su primer Gran Premio de MotoGP un año después. Sin embargo, sus orígenes se remontan al circuito urbano de Alcañiz, que acogió carreras de coches desde 1963 hasta 2003. 



Pese a tratarse de una instalación ultramoderna, las raíces de MotorLand Aragón están en el pasado. El circuito urbano de Alcañiz acogió carreras de coches desde 1963 hasta 2003. El incremento de potencia de los vehículos desaconsejó seguir con la actividad, pero propició la puesta en marcha de un proyecto de construcción de un complejo deportivo dedicado al deporte del motor.



Con el apoyo de las instituciones locales, se encargó el trazado del circuito al prestigioso ingeniero alemán Hermann Tilke. El circuito, de 5.077 m. y 17 curvas, ha sido elogiado por todos los pilotos desde su estreno en 2010, por la variedad de radios en sus curvas y por estar integrado en el terreno, con subidas y bajadas. De hecho, el año de su estreno fue galardonado por el IRTA como el mejor Gran Premio del año, siendo la primera vez que un circuito recibe este premio en su primer año.









El campeonato sigue al rojo vivo cuando restan cinco carreras para el final de la temporada. Fabio Quartararo sigue líder, pero solo tiene 10 puntos sobre Joan Mir. Andrea Dovizioso y Maverick Viñales están a 18 y 19 respectivamente.






Temas relacionados

para ti

en destaque