Buen papel el realizado por José Antonio Hinojo en el Andalucía Rallye

Esta participación la había organizado de cara a prepararse de cara al Dakar 2021

Pedro Lamazares
20:36 • 11 oct. 2020

Ayer finalizaba esta primera edición del Andalucia Rallye, prueba que ha venido a sustituir al rallye de Marruecos, que debido al COVID-19, no ha podido celebrarse al tener el país vecino las fronteras cerradas. Es por ello por lo que la organización se puso en contacto con la Junta de Andalucia con el fin de tratar de llevar a cabo esta prueba en nuestra tierra. La ciudad elegida para ser sede de la prueba fue Villamartin, de donde partieron y finalizaron las cuatro etapas que componían la prueba.



En ellas ha participado como siendo habitual en las últimas ediciones del rallye de marruecos y el Dakar, el piloto de Serón, José Antonio Hinojo. Como decíamos en la anterior crónica, Hinojo se inscribía en esta prueba con el animo de realizar una serie de pruebas en su vehículo habitual en estas pruebas, un Can Am Maverick, tales como una electrónica nueva, un “ road book” que se va a utilizar ya en el Dakar 2021 y algunas modificaciones en el chasis.






Cuando volvía de Villamartin camino de Serón, ayer José Antonio nos comentaba como había sido esta última jornada: “ Hemos acabado contentos de lo realizado estos cuatro días, pero si decirte que hoy el bugy al igual que en los tres días anteriores ha funcionado mal después de 90 km de tramo, por lo tanto hoy tampoco hemos podido disputar las primeras posiciones, para nosotros esta prueba aunque en resultado no ha sido el esperado, hemos sacado conclusiones para el Dakar 2021 siendo positiva en este aspecto, el rallly ha sido un éxito de la Junta de Andalucía y de los organizadores españoles y franceses ya que se ha podido realizar organizado en tiempo récord, con seguridad sanitaria y proyectando una muy buena imagen internacional de Andalucía con la presencia de casi todos los equipos top del Dakar y rallys crros country. Nos vamos con muchos datos recogidos de este “test”, si lo podemos llamar así, ya que es la mejor forma de probar cosas de cara a nuestra participación en la próxima edición del Dakar 2021”. 



El equipo formado por José Antonio Hinojo y Diego Ortega Gil, lograron finalizar el rallye en una meritoria 21 posición, sextos de su categoría, lo cual nos alberga grandes esperanzas de cara al Dakar 2021, que volverá a celebrarse en la Arabia Saudí, como la edición del año pasado.






El ganador Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo Racing) había llegado ante todo para que su copiloto Matthieu Baumel se familiarizara con el nuevo roadbook electrónico. Pero como competidor no pudo resistir a la llamada al podio. Misión cumplida con ese entusiasmo que tanto le caracteriza. El qatarí suma la primera edición del Andalucía Rally en su lista ya completa: “Estoy muy feliz de ganar aquí. Gracias a Toyota Gazoo Racing, gracias a Overdrive, la carrera ha sido increíble para nosotros. Y no fue fácil ya que todos estaban aquí para ganar y preparase para la próxima edición del Dakar. Queremos dar las gracias a ODC Events por llevar a cabo la prueba y a Andalucía por acogernos y hacernos la vida tan fácil estos días”.




El segundo clasificado fue el ganador del Dakar 2020, Carlos Sainz (Mini X-Raid JCW), que no se hacía muchas ilusiones sobre la eficacia de su buggy de dos ruedas motrices aquí en Andalucía en los días previos al rallye. Pero tenía que seguir evolucionando para el próximo Dakar: “Ha sido una buena decisión venir aquí con el Mini dos ruedas motrices para acumular kilómetros. Estoy contento con nuestro resultado. Si me hubieras preguntado antes de la carrera si tenía la posibilidad de terminar segundo aquí con este coche, te habría dicho que habría sido muy difícil. Teniendo en cuenta el retraso que tuvieron los organizadores para crear esta carrera, podemos decir que es un éxito y los felicito por asumir este reto "







Temas relacionados

para ti

en destaque