Kia lanza KiaCharge, un servicio de carga público

Comodidad y tranquilidad a los clientes de vehículos Kia eléctricos e híbridos enchufables

kia Automóviles Robe, garantía de calidad y servicio.
kia Automóviles Robe, garantía de calidad y servicio. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 12 oct. 2020

Kia Motors ha lanzado KiaCharge, un servicio de carga público e integrado para toda Europa. Con él, los propietarios de vehículos BEV (eléctricos de batería) y PHEV (híbridos enchufables) de la marca tendrán acceso a la mayor red de carga de Europa y disfrutarán de una solución simplificada de pago, a través de una sola tarjeta y de una aplicación. El servicio ofrece tarifas atractivas para todos los clientes, concebidas para ajustarse a sus preferencias individuales de carga.



En asociación con Digital ChargingSolutions (DCS), KiaCharge proporciona a los conductores de Kia acceso a unos 160.000 puntos de carga en toda Europa, tanto de corriente alterna como de corriente continua. Al suscribirse a KiaCharge, los usuarios acceden a una plataforma única que incluye a los los principales operadores, lo que hace la carga más sencilla y fácil de usar. Gracias a eRoaming, los clientes pueden cargar sus vehículos en toda Europa sin necesidad de contratos adicionales con otros proveedores, ya que los pagos se realizan a través de una única factura mensual.



Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: "Muchos posibles compradores de EV siguen percibiendo como un obstáculo la disponibilidad e idoneidad de los puntos públicos de carga. Al ofrecer a nuestros clientes un servicio público de carga completo y fácil de usar, accesible desde una sola cuenta, Kia hace que el uso de vehículos eléctricos sea una opción viable para muchos más compradores de automóviles".



Con los continuos avances en la tecnología de las baterías, la autonomía de los BEV mejora constantemente. Por ejemplo, el Kia e-Niro de 64 kWh puede recorrer hasta 455 km con una sola carga, combinando el estilo y la versatilidad de un crossover con una gran autonomía y cero emisiones. En los próximos años, más conductores harán el cambio de los vehículos con motor de combustión interna a los eléctricos. Se espera que la demanda de estaciones de carga públicas aumente en un 35 por ciento en los próximos 10 años, según un estudio realizado por McKinsey en agosto de 2018.





KiaCharge - una cuenta para toda Europa



Con KiaCharge, Kia ofrece a sus clientes de BEV y PHEV un amplio servicio público de carga en toda Europa con eRoaming. El servicio eRoaming permite a los conductores de automóviles eléctricos utilizar múltiples estaciones de carga sin necesidad de contratos adicionales con otros proveedores. Particularmente en los viajes más largos o fuera del país, este servicio proporciona aún más comodidad y tranquilidad a los conductores de los Kia BEV y PHEV.



El nuevo servicio de carga ofrece un sitio web que reúne toda la información pertinente, incluidos los detalles de los productos, las tarifas, el mapa de la red de estaciones y la gestión de cuentas. Además, la experiencia de KiaCharge se puede mejorar con  aplicaciones iOS y Android. Ambas permiten una planificación inteligente de las rutas porque ayudan a los usuarios a encontrar fácilmente las estaciones de carga en el destino o en el trayecto. Los usuarios pueden localizar fácilmente los puntos de carga disponibles en el sistema de infoentretenimiento del coche.


Los clientes de KiaCharge pueden acceder a la red DCS a través de una tarjeta de identificación por radiofrecuencia (RFID) o de una aplicación. En esa aplicación, disponen de información en tiempo real de los precios en los puntos de carga, así como de una total transparencia sobre los precios del servicio. Recibirán una sola factura mensual por el uso de la red, en lugar de facturas individuales por cada operación. KiaCharge ofrecerá a los usuarios una gama de diferentes tarifas basadas en sus necesidades de movilidad. Esto permitirá a quienes recorran menos kilómetros no contratar una suscripción mensual, sino pagar por recargas individuales. Para quienes utilicen su BEV o PHEV con mayor regularidad, se ofrecerá una combinación de precio por carga con suscripciones de tarifa fija. Todas las tarifas están diseñadas para que la carga sea cómodo, eficiente y sencillo, con un pago fácil, una factura mensual única y clara.


Planes de implantación en Europa

Entre septiembre y octubre de este año, KiaCharge estará operativo en siete mercados europeos: comenzando por Italia, Polonia y España, seguidos por Alemania, Austria, Francia y Suiza. El servicio se activará para los clientes del Reino Unido en el cuarto trimestre de 2020. Kia tiene previsto extender este servicio a clientes en más países, en un futuro cercano.


DCS también se ha asociado con la otra marca de automóviles del Grupo Hyundai Motor, Hyundai Motors Europa, que lanzará al mismo tiempo un servicio similar de carga público e integrado para toda Europa.


Digital ChargingSolutions

Digital ChargingSolutionsGmbH (DCS) desarrolla soluciones de carga para los fabricantes de automóviles y los operadores de flotas, lo que la convierte en uno de los impulsores más importantes del mundo en la transición hacia la electromovilidad. Las soluciones de marca blanca de servicio completo de DCS permiten llevar a cabo sus estrategias de electromovilidad a los fabricantes de automóviles y a los operadores de flotas. Con las soluciones digitales integradas, la empresa hace que la carga en las estaciones públicas sea fácil, segura y cómoda.


En el proceso, con alrededor de 160.000 puntos de carga integrados en 30 mercados, así como la carga transnacional, Digital ChargingSolutions cuenta con la red de carga de más rápido crecimiento. Desde principios de 2019, Digital ChargingSolutionsGmbH forma parte de la empresa conjunta de movilidad entre el Grupo BMW y Daimler AG. CHARGE NOW es un servicio de DCS y parte de esta empresa conjunta, que tiene como objetivo fortalecer la movilidad sostenible en todo el mundo junto con las otras verticales REACH NOW, FREE NOW, PARK NOW y SHARE NOW.

 


Temas relacionados

para ti

en destaque