Horarios de los GP de F1 y MotoGP, para este fin de semana

Una vez más coinciden dos grandes acontecimientos deportivos del motor

Tito Rabat
Tito Rabat Pedro Lamazares

Tras cambiar los horarios del GP de Catalunya para evitar coincidir con la Fórmula 1, este fin de semana MotoGP también tendrá un horario diferente, y la carrera del GP de Francia será el domingo a las 13:00h, evitando el choque con el Gran Premio de Eifel de F1.


El GP de F1, se corre en  Nürburging, pista que no visita desde el año 2013 y que acogerá el Gran Premio, la carrera esta programada para las 14:00 h, por lo que la de MotoGP se adelanta a las 13:00 h.


Como cada jueves, a las 17:00h empezará la rueda de prensa oficial de los pilotos de MotoGP, la antesala antes de que se pongan el mono, se suban a la moto y salgan a la pista desde la mañana del viernes.


Los pilotos invitados para la rueda de prensa del GP de Francia 2020 de MotoGP son el líder del mundial Fabio Quartararo,  su perseguidor Joan Mir, Alex Rins, Pecco Bagnaia, el local Johann Zarco y el español de Moto2 Jorge Martin.


A pesar de que la pandemia de coronavirus sigue impidiendo que veamos las grandes masificaciones que históricamente han tenido las carreras, Francia contará con 5000 espectadores en las gradas.



Mientras que los equipos de F1, se van a encontrar con un  largo lapso de tiempo transcurrido desde la última carrera, lo que  permite considerar Nürburgring como un circuito nuevo. De hecho, los F1 híbridos turbo no han competido jamás aquí. A pesar de ello, pilotos y equipos cuentan con referencias sobradas de lo que pueden esperar del circuito (y quienes no han rodado en F1 lo recordarán de otras disciplinas), a pesar de que el último GP disputado en este emplazamiento se celebró en julio, y no en octubre. De este modo, la recopilación de datos durante los libres del viernes resultará crucial, ya que los equipos iniciarán sobre una hoja en blanco.


El GP se denomina de Eifel debido a que es la región en la que se encuentra el circuito de Nürburgring. Es una región que pertenece a los estados de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado, al oeste del país alemán, y en ella se encuentra la cordillera Eifel. 


La meteorología suele acaparar la mayoría de incógnitas en esta época del año, en la que la lluvia es altamente probable y se registran unas temperaturas muy bajas. Sirvan como ejemplo las últimas 24 horas de Nürburgring, que debieron ser suspendidas durante más de nueve horas como consecuencia de la lluvia torrencial.


Horarios y televisión del Gran Premio de Eifel 2020


Podréis disfrutar el Gran Premio a través de Movistar F1 en España





Una vez más, la manera de ver la carrera de Francia de MotoGP en España será DAZN, plataforma que tiene los derechos en exclusiva de toda la temporada 2020.




 

Temas relacionados
Fórmula 1

para ti

en destaque