La DGT estrena nueva señalización para motoristas

Conoce los puntos negros señalados en la provincia de Almería

Ramón Gómez
10:12 • 06 oct. 2020 / actualizado a las 10:13 • 06 oct. 2020

Almeria    AL-3411     Comienzo en el 4,99 , final en el 6,99  (Gador)     
Almería    AL-3107     Comienzo en el 18,06 , final en el 20,59  (Lucainena de las Torres)   


Estos son los puntos negros que tiene señalados la DGT en las carreteras secundarias de la provincia de Almería. En tramos como estos, la DGT acaba de estrenar nueva señalización
Se identificarán los 100 puntos negros para motoristas, sobre todo en carretera secundarias, es decir, los tramos de mayor riesgo en los que Tráfico aconseja "extremar la precaución".




La nueva señal vertical, presentada durante un evento por Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, se caracteriza por alertar a los conductores de su introducción una trecho que puede estar controlado por helicópteros y drones de la DGT, representados de forma explícita sobre un fondo amarillo.
El tramo se selecciona sobre número de motoristas accidentados (fallecidos y heridos) registrados en los últimos cinco años en ese tramo. Anualmente, el número reflejado se actualizará sumando los datos del último ejercicio.




La instalación de estas señales ya ha comenzado, con la primera de ellas se ha instalado en la carretera M-131 en el punto kilométrico 3,4, y se completará conforme vayan llegando las autorizaciones de los titulares de las carreteras, explica la DGT.




Está previsto que este proceso culmine antes de la próxima Semana Santa, cuando los 100 tramos identificados contarán con su correspondiente señal informativa.
Los 100 tramos están repartidos por carreteras de todo el territorio nacional en el que la DGT tiene competencias, es decir, toda España a excepción de Cataluña y País Vasco.
Cada uno de esos 100 trechos se prolonga a lo largo de aproximadamente 2 km y han sido seleccionados "teniendo en cuenta criterios de sinuosidad del tramo, así como la accidentalidad del mismo en los últimos cinco años", asegura el organismo público.








Temas relacionados

para ti

en destaque