Saveauto Skoda tiene una gran exclusiva: Skoda Enyaq iV

Un SUV eléctrico con 510 km de autonomía. Podría llegar a primeros de año

Ramón Gómez
08:39 • 02 oct. 2020

El concesionario oficial Skoda para Almería y el poniente, perteneciente a Grupo Saveres, acaba de revelarnos la aparición en el mercado de su todocamino 100% eléctrico, un Enyaq que incorpora lo última en tecnología del grupo Volkswagen.




La palabra irlandesa 'enya' que significa fuente de vida, ese es el nombre que ha elegido Skoda para este nuevo modelo, algo que simboliza la entrada del fabricante en la nueva era de la movilidad eléctrica, además, la 'E' lo que evoca esta electrificación y termina por 'Q' como todo los SUV de la marca. Además, Skoda añade iV como en el resto de sus modelos electrificados.




El nuevo SUV eléctrico se puede elegir con tracción trasera o total y ofrece hasta 225 kW de potencia , con el distintivo de conducción autónoma en Nivel 3. El Enyaq contará con una edición limitada denominada Founders Edition y dedicada a quienes fundaron la marca hace 125 años. En honor a esa fecha, la marca Sueca representada en Almería por Saveauto (Grupo  Saveres) producirá 1.895 unidades de la misma.




Diseño
El Skoda Enyaq iV mide 4,65 metros de largo por 1,87 de ancho y 1,61 de alto y presenta una distancia entre ejes de 2,75 metros. El modelo ofrece un amplio interior de cinco plazas y gran maletero, de 585 litros. El espacio del maletero cuenta con un hueco de carga bajo que permite cargar sin esfuerzo.
La carrocería presenta una estética llamativa y afilada, alargada y robusta,  una parrilla, que al ser eléctrico viene completamente cerrada, unas entradas de aire muy deportivas, y  faros y pilotos muy parecidos a los del nuevo Octavia, aunque para nuestro gusto, aún más atractivos. Trasera mucho más moderna que la otros modelos de la gama. Dispone de una gran pantalla central de 13 pulgadas, materiales sostenibles, como cuero extraído de hojas de olivo, lana y poliéster obtenido de botellas de PET recicladas.




¡510 kilómetros de autonomía!
El nuevo eléctrico de Skoda ofrecerá tres tamaños de batería y cinco variantes de potencias diferentes, así como tracción en las ruedas traseras o en las cuatro. Las versiones básicas contarán con un motor situado en el eje trasero, las más prestacionales añaden una segunda unidad al eje delantero

Está disponible en  tres versiones de tracción trasera: iV 50, 60 y 80, con potencias de 109, 132 y 150 kW respectivamente. La capacidad de sus baterías es de 55, 62 y 82 kWh, mientras que la autonomía estimada es de 340, 390 y 500 kilómetros. Por otro, nos encontramos con las dos variantes de tracción total: 80X y vRS. Estas ofrecen 195 y 225 kW de potencia y utilizan una batería de 82 kWh que les permite recorrer hasta 460 km de autonomía. Además, vRS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y su velocidad máxima es de 180 km/h, Skoda anuncia una versión vRS con 300 CV y tracción total




Carga
Podemos cargar el nuevo modelo con un enchufe de 230 voltios y una salida de 2,3 kW. La opción intermedia es un Wallbox de hasta 11 kW que requiere entre seis y ocho horas para una recarga completa, en función del tamaño de la batería,  la alternativa de carga rápida DC con una tensión de salida de 125 kW y un tiempo de 40 minutos para pasar del 10 al 80% de la carga.

Saveauto anuncia su llegada en 2021
Según nos anuncia el concesionario oficial Saveauto Grupo Saveres, el Enyaq podría llegar a primeros de 2021 sus instalaciones de Almería,  dispondrá de seis vehículos eléctricos y cuatro híbridos, tanto convencionales como enchufables, se fabricarán en la República Checa, en la planta de la marca en Mladá Boleslav.
El concesionario oficial para la provincia de Almería, ya admite pedidos, y su precio podría rondar los 39.000 euros, a la espera de que la marca confirme el precio oficial definitivo.





Temas relacionados

para ti

en destaque