La familia KiaCeed crece con híbridos enchufables

Primera aplicación del sistema de propulsión de bajas emisiones híbrido enchufable

Primera aplicación del sistema de propulsión de bajas emisiones híbrido enchufable.
Primera aplicación del sistema de propulsión de bajas emisiones híbrido enchufable. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 21 sept. 2020

La introducción de variantes híbridas enchufables en los modelos XCeed y CeedTourer marcan el siguiente paso en la estrategia de electrificación de vehículos de Kia Motors. Con estos dos nuevos modelos, por primera vez Kia implementa los sistemas de propulsión electrificados en sus turismos compactos. La inigualable garantía de 7 años o 150.000 km de Kia se ofrece de serie y también cubre la batería y el motor del nuevo sistema de propulsión.



Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, comenta: "Estos dos modelos representan una importante próxima etapa para Kia, ya que introduciremos sistemas de propulsión avanzados de nueva generación en nuestra amplia gama de vehículos". Herrera añade: "Mientras otras marcas hablan de sus planes futuros de electrificación, Kia ya ha lanzado toda una gama de vehículos electrificados. Nuestra gama de modelos híbridos ligeros, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos ahora ofrecen a los compradores más opciones y menor coste de utilización en varios segmentos".



Sistemas de propulsión y transmisiones, bajas emisiones y gran autonomía eléctrica






Los nuevos híbridos enchufables KiaXCeed y CeedTourer ofrecen una alternativa convincente a los modelos convencionales de gasolina y diésel. El nuevo sistema de propulsión combina una batería de polímero de litio con 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un eficiente motor “Kappa” GDI (inyección directa de gasolina) de cuatro cilindros y 1,6 l. La potencia y el par total del sistema es 141 CV y 265 Nm, lo que permite al CeedTourer acelerar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y al KiaXCeed en 11 segundos. 



Los motores están combinados con una caja de cambios de doble embrague de seis velocidades (6DCT), lo que permite cambiar de marcha manualmente. Esto brinda la posibilidad de realizar una conducción más activa que otros vehículos híbridos equipados con transmisiones electrónicas de variación continua (e-CVT). Los híbridos tradicionales de e-CVT convierten una parte de la potencia del motor a través del motor eléctrico, lo que provoca pérdidas de potencia. La caja 6DCT de Kia se diferencia en que permite que la potencia total de los motores térmico y eléctrico se transfiera en paralelo, con una pérdida mínima de energía.






Confort de marcha y estabilidad. Diseñado para las carreteras europeas con los conductores europeos en mente


Al igual que las versiones de gasolina y diésel, los híbridos enchufables XCeed y CeedTourer han sido diseñados expresamente para las carreteras europeas, teniendo en cuenta a los usuarios europeos. Sus características de confort de marcha y estabilidad se han afinado situarlos por encima de sus predecesores en términos de dinamismo y placer de conducción. El sistema de suspensión totalmente independiente proporciona a los conductores una respuesta al volante ágil e inmediata. El confort de suspensión se ha desarrollado para la amplia variedad de superficies viales de Europa. En todos esos casos resulta cómoda y, al mismo tiempo, proporciona a los conductores la confianza de un estrecho control de la carrocería en las curvas y una máxima estabilidad a altas velocidades. En las dos nuevas variantes de híbridos enchufables, la suspensión y la dirección se han ajustado sutilmente en comparación con las versiones de gasolina y diésel. Estas actualizaciones aseguran que cada vehículo conserva el mismo carácter de conducción de las otras versiones, a la vez que se adaptan a la diferente distribución de peso del sistema de propulsión.


Como en las versiones gasolina y diésel, el KiaXCeed Híbrido Enchufable está dotado con topes de extensión hidráulicos en los amortiguadores delanteros. Los topes elásticos están sumergidos en el fluido hidráulico dentro de los amortiguadores, lo que proporciona una gran suavidad de marcha sobre superficies irregulares. La tecnología mejora aún más el placer de conducción, así como la seguridad. Ambos modelos cuentan de serie con los sistemas de Kia de Control Electrónico de Estabilidad (ElectronicStabilityControl  ESC) y de Gestión de Estabilidad del Vehículo (VehicleStability Management  VSM), así como con la función de Vectorización del Par por Frenado, que frena de forma inteligente las ruedas interiores para reducir el subviraje en las curvas.


Diseño exterior e interior. Nuevas características de diseño y tecnologías interiores para los modelos híbridos enchufables


Las dos versiones en el KiaXCeed y CeedTourer presentan características de diseño exclusivas que las diferencian de las de gasolina y diésel. Poseen una nueva parrilla cerrada con diseño "tiger-nose" en la parte delantera. El Tourer se distingue por la inclusión del emblema "eco plug-in" en ñla parte trasera. La toma de carga está integrada en la aleta delantera izquierda de cada modelo. Equipados de serie con llantas de aleación de aluminio de 16 pulgadas, en cada caso hay un nuevo diseño de llantas y, opcionalmente, están disponibles en 17 pulgadas (para el CeedTourer) y 18 pulgadas (para el XCeed).  


Espacio. Proporciones inteligentes del sistema de propulsión y usabilidad cotidiana
La gama Ceed se diseñó para alojar nuevos sistemas de propulsión híbridos. Esto significa que implementar un sistema híbrido enchufable en el KiaXCeed y el CeedTourer ha tenido un impacto mínimo en el espacio, dado que la estructura estaba adaptada desde el principio para contener la batería. La batería de 8,9 kWh está situada debajo del asiento trasero, junto al depósito de combustible de 37 l. Eso lo diferencia de muchos otros vehículos híbridos enchufables en los que la batería ocupa un valioso espacio de carga. El CeedTourerHíbrido Enchufable proporciona 437 l de volumen para el equipaje, hasta 1.506 l con los asientos traseros abatidos. El volumen de maletero del KiaXCeedHíbrido Enchufable es 291 litros y aumenta hasta 1.243 l con el asiento trasero abatido. Hay un espacio debajo del piso del maletero de cada coche específico para guardar el cable de carga cuando no se usa.

Temas relacionados

para ti

en destaque