El Circuito de Guadix acogió el inicio de la temporada del Campeonato

El evento, celebrado a puerta cerrada, demostró el altísimo nivel deportivo entre los pilotos

Fotografia: Fernando Martín
Fotografia: Fernando Martín
Pedro Lamazares
19:38 • 16 sept. 2020 / actualizado a las 19:49 • 16 sept. 2020

El trazado granadino de velocidad, el Circuito Mike G de Guadix, fue testigo este pasado domingo de una excepcional jornada de automovilismo enmarcada en la primera cita de la temporada del Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos, prueba organizada conjuntamente por la Federación Andaluza de Automovilismo y Racing Motor 26.



Bajo unas estrictas medidas de seguridad y sanitarias, recogidas en el protocolo Covid-19 diseñado por la FAA, 35 equipos se vieron nuevamente las caras por primera vez este año con la novedad de hacerlo sin público.



Los pilotos, ávidos de competición tras el parón causado por la pandemia, pusieron toda la carne en el asador y demostraron sobre el asfalto un altísimo nivel deportivo que hace augurar un campeonato de altura y cada vez con mayor grado de consolidación en Andalucía.



Los primeros en salir a pista poco después del mediodía fueron los turismos. En la primera carrera de la mañana Luke Alexander Nickolds fue el más rápido con Seat León Copa MK2 y un crono de 21:17.886, seguido a 1,98 segundos del Renault Clío del jiennense Javier Miranda Ubero quien a la postre se llevaría la victoria también en clase 3. El tercer podio fue para otro Clío, el de Diego Ojeda Corrales a más de 3 segundos.



En clase 2 el triunfo fue a parar a manos de José M. Sánchez Morales, al volante de Hyundai Coupé mientras que en clase 1 Francisco Salvador Pérez arrancó el mejor registro con Hyundai Getz.



En la segunda manga, se repitió idéntico podio entre los turismos, nuevamente con victoria de Nickolds seguido de Ojeda y Miranda. Por clases Nickolds fue el mejor en clase 4 mientras que Ojeda, Héctor Motos y David Pacheco hicieron lo propio en las clases 3, 2 y 1 respectivamente.






La espectacularidad estaba servida desde el principio, pero la irrupción en pista de los superturismos y los fórmula se llevaron buena parte de las miradas de los presentes.  En la primera de las carreras dio la sorpresa Agustín Cabanillas con Wolf GB08 que pulverizó el crono con 19:56.080, a más de 4 segundos finalizó segundo Francisco Aguilar Cisneros y Christian Broberg a 13 segundos, quienes completaron de esta forma el podio en Formula Mix.


El hispano-belga Humberto Janssens- vigente campeón en GT- como era previsible no tuvo rivales en Súper Turismos con un tiempo de 20:07.053 y se paseó con comodidad por el asfalto con su mítico Porsche GT3. Tras él se colocaron segundo y tercero José Martínez Bueno con KTM y Álvaro Huertas del Pino con su Ginetta G50.


La segunda carrera cambió de protagonistas entre los Fórmula, con cómoda victoria del marbellí Christian Broberg (Radical PR6) con un registro de 20:05.507 y segunda plaza de Agustín Cabanillas a 43 segundos. El tercer podio de la citada categoría fue para Aguilar Cisneros (Radical PR6) a 1 vuelta.


Los Superturismos calcaron los dos primeros puestos del podio de la primera carrera con triunfo de Janssens seguido de Martínez Bueno. La tercera plaza en esta ocasión fue para el Seat León de Alberto Gallardo.


La primera cita del CAVA 2020 contó con amplia representación federativa y de Racing  Motor 26 con Adrián Osuna al frente que puso todos los medios para garantizar la seguridad sanitaria y deportiva de los equipos, personal de organización, federación y los escasos medios de información presentes en la prueba donde no hubo público asistente.


Aún restan tres citas del andaluz de velocidad siendo la próxima cita en el Circuito de Ascari (Ronda) el próximo 4 de octubre.  El circuito de Monteblanco en Huelva acogerá la tercera prueba del CAVA el 22 de noviembre y el 13 de diciembre se cerrará el campeonato en el Circuito de Jerez- Ángel Nieto.


Fotografias: Fernando Martín


Temas relacionados

para ti

en destaque