Nuevo Octavia 2020. El compacto que seguramente necesitas.

Ya disponible en Saveauto, Grupo Saveres

Ramón Gómez
13:58 • 12 sept. 2020

Mucho habíamos visto y leído sobre el nuevo Octavia, un coche del que ya hemos hablado en anteriores generaciones en la sección de motor de La Voz. Ahora hemos podido conocer de cerca, gracias al concesionario oficial Saveauto para la provincia de Almería, cómo es la nueva generación del compacto sueco, y las sensaciones tras ponerlo a prueba, han sido bastante buenas.




En un segmento muy competitivo, como es el de los compactos, Skoda tenía que poner en el mercado un coche con mucha calidad, robusto, con lo último en tecnología y conectividad, y todo con un precio competitivo para luchar con sus rivales, incluso dentro de su propio grupo Volkswagen. Una alternativa funcional para muchos clientes. Todo ello lo reúne la nueva generación del Octavia, que a lo largo de los años se ha ganado a pulso su buena imagen y atributos. Mejorando en cada generación desde 1.997.

Nuevo Diseño y equipamiento
El nuevo Octavia nos muestra en su nuevo frontal un coche más afilado, con capó de línea descendente, parrilla con el nuevo estilo de los Skoda, faros más estrechos, elegantes que incorporan tecnología LED de serie. En la parte trasera también veos importantes cambios en los paragolpes, faros más estilosos, y portón de grandes dimensiones. Disponible en acabados Ambition y Style. El Octavia 2020 se puede configurar en carrocerías Berlina, Combi y Scout, éste último con un claro estilo campero. Skoda ha mejorado mucho también su interior, con materiales de calidad, y bien situados y ajustados. La mejora también es evidente en el apartado tecnológico, donde comparte elementos multimedia mostrados en dos pantallas, de hasta 12,3”, idénticas a las de sus hermanos de Volkswagen.
También hay otros elementos destacables para tener en cuenta, como son los faros matriciales de LED, Head-Up Display, conectividad para dispositivos móviles, climatizador de tres zonas, acceso y arranque sin llave, enorme techo panorámico practicable, asientos delanteros y traseros calefactados, y un gran despliegue de asistentes y ayudas a la conducción con conducción autónoma de nivel 2.




Motores
La marca sueca Skoda, ofrece para el nuevo Octavia, motores de gasolina y diesel de última generación. En gasolina la gama está compuesta por motores de tres y cuatro cilindros con 110 y 150 caballos de potencia. En cuanto a los diésel desaparece el motor  1.6 TDI para ofrecer únicamente un propulsor 2.0 TDI con 116 y 150 caballos de potencia, el de la unidad probada por La Voz, y que vemos en las fotos. Más adelante llegarán motorizaciones  microhíbridas con etiqueta ECO e híbridas enchufables con distintivo CERO. Fiel a su deportividad, Skoda ofrecerá la  variante RS con 245 caballos, que será el más potente y radical de todos los Octavia. Las versiones diesel permiten montar el cambio automático DSG de 7 velocidades del grupo VW, también lo montaba esta unidad, por un precio no demasiado elevado, mejorando notablemente el modo de conducción. Los diferentes modos de conducción del Octavia son: Eco, Confort, Normal, Sport e Individual. Según el modo que elijamos nos hemos llevado la agradable sorpresa, de que el nuevo Octavia en su versión diesel, puede llegar a consumir en modo Eco alrededor de los 3 litros a los 100.

Saveauto nuevo concesionario para Almería y el poniente
El recientemente estrenado concesionario Saveuato,  con la experiencia y  garantía de Grupo Saveres, cuenta con unidades matriculadas, donde, con todas las medidas de seguridad disponibles, podrás ver de cerca y probar, el nuevo modelo de Octavia








Temas relacionados

para ti

en destaque