Francisco Puertas vuelve a la competición este fin de semana

Participara en el Campeonato andaluz de karting y en la Copa Toyota Kobe

Pedro Lamazares
09:00 • 11 sept. 2020 / actualizado a las 14:00 • 11 sept. 2020

El Circuito Internacional de Karting de Campillos (Málaga) acoge este fin de semana la primera prueba de la temporada del Campeonato Andaluz de Karting 2020. Y el circuito del Jarama la tercera prueba de la copa Copa Toyota Kobe, en ambas competiciones participará Francisco Puertas.



El sábado correrá en el Jarama, en el que estuvo el fin de semana pasado entrenando tras el verano habido desde la primera prueba en Marzo, previa al confinamiento. Al día siguiente estará en la localidad malagueña de Campillo, donde se dará el pistoletazo de salida de un campeonato de karting que ha tenido que ser condensado en dos citas.





La Federación Andaluza de Automovilismo como organizadora del certamen ha tenido que adaptar ambos eventos deportivos a las medidas sanitarias y de seguridad previstos por los protocolos sanitarios por la pandemia del COVID 19.



En la prueba inaugural que ha contado con récord de inscripciones- unas sesenta incluidas la academia- se disputará un total de 3 carreras.



Ha destacar la participación de Francisco Puertas, piloto de LA VOZ DE ALMERÍA, que este año correrá en la categoría de Senior X30, recordar que el piloto de Nijar ya fue campeón andaluz el año pasado cuando participa como Junior X30. Además de nuestro medio cuenta con el patrocinio de Diputación de Almería, Ayuntamiento de Nijar, Comarca de Nijar , Semillas Axia, Valls Joyeros y Braseria Vitaca.









El programa horario arranca el sábado a las 15:30 horas con las verificaciones administrativas (y entrega de transponder) y técnicas y los correspondientes briefings a los participantes. Ya el domingo a partir de las 9 de la mañana tendrán lugar los entrenamientos oficiales cronometrados y a continuación las tres carreras previstas. A su término se procederá a la entrega de premios: se entregarán trofeos a los 3 pilotos mejor clasificados de la suma de puntos de las CARRERA 1 y 2; así como a los 3 pilotos mejor clasificados de la CARRERA 3.


La prueba será puntuable para los siguientes Campeonatos, Copas y Trofeos:

Campeonato Academia de Karting “Paco Melero”.

Campeonato de Andalucía X30 MINI y ROTAX MICROMAX.

Campeonato de Andalucía Junior X30 y ROTAX .

Campeonato de Andalucía Senior X30 y ROTAX.

Campeonato de Andalucía Senior KZ2.

Copa de Andalucía de Escuderías de Karting. Anexo 2 RDK.




El Circuito Internacional de Karting de Campillos cuenta una longitud de 1.850 mts, y un ancho de 10 m. en todo el trazado. El sentido de giro es a derecha, en sentido de las agujas del reloj. En total el trazado dispone de 5 curvas a izquierdas y 11 a derechas.


Un año más desde la FAA vuelven a apostar por fomentar la base del automovilismo andaluz a través de la Academia o Escuela Paco Melero, donde nuevamente se incentivará la participación de los más pequeños (de 7 a 9 años).



Temas relacionados

para ti

en destaque