Nuevos Z4 y Serie 7 de Automotor Costa

Probamos por las carreteras de Almería la exclusiva berlina, y el biplaza descapotable

Ramón Gómez
18:12 • 08 sept. 2020 / actualizado a las 18:21 • 08 sept. 2020

BMW Z4 Roadster
La sigla Z comenzó en la historia del automóvil en los años 50, con la fabricación del primer deportivo biplaza descapotable, desde entonces BMW no ha dejado de sorprendernos, con modelos, como el que hemos tenido la oportunidad de probar en la redacción de La Voz, y que vemos en las fotos tomadas en la Plaza del Mar de El Toyo.




El nuevo Z4 2020, hace que vuelvan la mirada, transmite deportividad sólo con verlo aparcado, donde se adivina un deportivo roadster biplaza, con un morro muy largo delante, y una trasera recortada, y los ocupantes, perfectamente encajados en sus asientos deportivos, añadiendo llantas de gran pulgada, y lo último en tecnología al servicio del conductor.




En el interior encontramos el estilo habitual de BMW, con materiales de mucha calidad, fácil manejo de los controles de infoentretenimiento, diferentes programas de conducción, y el botón de accionado de la capota, que tarda tan sólo 10 segundos en descubrir, y lo podemos hacer circulando hasta un máximo de 50 km/h. Su maletero ahora es más grande, ofreciendo el doble de espacio de la anterior generación, 281 litros de capacidad, ya que la capota repliega sin entrar en el maletero. Otros elementos a destacar de serie son, el Diferencial electrónico trasero M Sport, frenos deportivos y suspensión adaptativa M Sport




Motor
La unidad probada por La Voz, montaba un motor sDrive 20i turboalimentado de cuatro cilindros y dos litros que entrega 197 CV, el cambio es automático de 8 velocidades. Sorprende su carácter deportivo, acelerando de 0 a 100 en tan solo 4,5 segundos, pero si decidimos conducir en el modo ECO, los consumos son realmente bajos. Todos los motores son de gasolina de 4 o 6 cilindros, por encima de este modelo existe una versión sDrive 30i que con el mismo motor eleva el rendimiento hasta los 258 caballos. El tope de gama es el M40i., que monta un bloque de seis cilindros en línea de tres litros que desarrolla 340 caballos.




BMW 745 Le
El otro modelo al que hemos tenido acceso en La Voz, corresponde a la berlina de lujo de BMW, que incorpora el nuevo propulsor híbrido en sus versiones 745e, 745Le, que vemos en la imagen, y 745Le xDrive, el nuevo Serie 7 incorpora nuevos cambios estéticos, más equipamiento, más tecnología, y más confort, cuentan con una distancia entre ejes ampliada para incrementar el espacio en la segunda fila de asientos.




El motor de gasolina es un seis cilindros en línea turboalimentado de 3 litros,  capaz de entregar 286 CV de potencia entre las 5.000 y 6.000 revoluciones por minuto, y un par motor de 450 Nm entre las 1.500 y 3.500 vueltas. Añadido a este, trabaja un motor eléctrico de 113 CV y 265 Nm, ambos propulsores emiten 394 CV y 600 Nm.
La autonomía en modo eléctrico ronda los 50-55 km. La DGT otorga al BMW Serie 7 híbrido la etiqueta “cero emisiones”. Respecto a su consumo, homologa 2,1 l/100 km. Acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 5.1 segundos, y cuentan con una velocidad limitada a 250 km/h.




Automotor Costa
Dispone de ambos modelos para poder ponerlos a prueba, y conocerlos más de cerca, elige el que más se ajusta a tus necesidades, y ven a conocerlos con todas las medidas de seguridad.




Temas relacionados

para ti

en destaque