Nuevo motor para el Suzuki Swift

El pequeño utilitario mejora con este propulsor. Disponible en Grupo Playcar

Ramón Gómez
20:29 • 06 sept. 2020

Suzuki acaba de estrenar en el Swift Sport Mild Hybrid, el motor 1.4 litros que tan buen resultado está dando en modelos como los Vitara y S-Cross.
La mejora se encuentra en la relación de compresión del propulsor y en el sistema de inyección y la electrónica. Desarrolla una potencia de 129 caballos y 235 Nm de par desde las 2.000 vueltas. Es capaz de alcanzar los 210 km/h, y su consumo medio se sitúa en tan solo 5,6 litros a los 100.
El pequeño de Suzuki, sigue siendo uno de los coches de su segmento más ligeros y, sobre todo, más manejables. La hibridación mejora el consumo, pero también a la dinámica del coche cuando se trata de acelerar, o trazar las curvas con precisión y satisfacción, todo ello también gracias a una buena suspensión. Suzuki mantiene el cambio manual de seis velocidades.

Como ya hemos podido comprobar, en las muchas tomas de contacto de este vehículo, gracias al concesionario oficial para la provincia de Almería, Grupo Playcar, el Swift, sigue siendo un coche muy bonito, que acapara miradas, estéticamente no ha cambiado demasiado respecto al ya conocido, mejora sus llantas, ahora de 17 pulgadas, más refinadas, paragolpes y adornos en negro. Nos gusta el color, con la mezcla del intenso 'azul speedy' de la carrocería y el 'negro perlado' de techo, pilares y otros detalles. Mención especial para el sonido del motor, que ruge con más fuerza en la versión 'Mild Hybrid'.
El Swift no pierde la esencia deportiva
Suzuki ha conseguido hacer de este coche a lo largo de tres generaciones, un modelo de dimensiones pequeñas de los más divertidos del mercado, y todo ello con uno de los precios más asequibles. Si a eso le sumamos que el coche es fiable y bonito, interiores 'racing', dotación de seguridad de alto rango y precios razonables para todos los públicos, aquí tenemos el resultado.




Para finalizar, antes de invitarte a conocerlo más a fondo en el concesionario Grupo Playcar, destacar que en el nuevo modelo, baja el consumo y las emisiones, ha aumentado la cantidad, y la calidad de las ayudas a la conducción, y su condición microhíbrida le exime del impuesto de matriculación










Temas relacionados

para ti

en destaque